Los seis kioscos que hay actualmente en Palma cerrarán sus puertas el próximo 17 de agosto, fecha en la que acaba la concesión de estos espacios. La semana que viene la empresa concesionaria, Nova Área, se reunirá con la regidora Clàudia Costa, para tratar las condiciones de los pliegos para la nueva contrata, aunque la empresa comunicó días atrás a Cort que no ejecutará la prórroga de la concesión al estimar que las actuales condiciones son inasumibles. La concesionaria lleva pidiendo desde 2018 una reducción del canon, que asciende a 90.000 euros anuales, ya que las ventas han caído un 60 por ciento. Desde el Ajuntament están poniendo a punto, y de urgencia, los nuevos pliegos para la nueva conversión. La regidora de Govern Interior i Participació, Clàudia Costa, que acaba de asumir el cargo y recoge el testigo de Alberto Jarabo, ya ha anticipado que el 17 de agosto se cerrarán ya que «se tienen que llevar a cabo unas tareas de puesta a punto de los seis kioscos».
El día 17 de agosto los kioscos echan el cierre sin un nuevo contrato
La concesionaria Nova Área y Cort tendrán una reunión en breve para acercar posturas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues el kiosko de Sindicato ha cerrado, por qué no hay ninguna noticia???
Palma cada día da más pena.
sollericComo las galerias de la plaza mayor,la cárcel antigua,el edificio de gesa,el mercado de Camp Redó,los locales de restauración del Sescorxador....
Acabarán como las galerías de la plaza Mayor, la cárcel vieja de Palma....
Una pena que se cierren los kioskos...pero el titular no coincide con el artículo, donde parece que lo que se va a hacer es reformarlos. Imagino que lo que quiere el Ayuntamiento es conceder la cesión a otro, ¿puede ser? Ojalá los trabajadores no acaben en el paro. Y ojalá vuelvan a abrir los kioskos, que forman parte de nuestra ciudad...incluyendo el del Paseo Mallorca (que se cerró hace años) y el del Born.
Ya se perdieron muchos kioskos hace años. Y es una pena, porque forman parte de nuestra ciudad. No entiendo el titular, porque dice que cierran definitivamente, y luego al leer el artículo parece que no es así. Reformarlos está muy bien, pero no cerrarlos...y mucho menos dejar en el paro a los trabajadores. Y ojalá que vuelvan a poner el kiosko del Paseo Mallorca.
Pero qué es esto de dar TODOS LOS KIOSKOS a una SOLA ENTIDAD? Pero eso qué es señores un MONOPOLIO con la qué se nos viene encima…POR MUCHO QUÉ LO NIEGUEN.
Espero que se arregle y vuelvan los kioskos que forman parte de la ciudad! Ahora que se hagan una reforma que hay algunos que están llenos de grafitti, oxido, toldo medio podrido y caído, bueno lleno de mugre!
PepLa cultura s'ha de protegir.
son una plaga...