El mallorquín Pere Llinàs, de 29 años, ha recibido la beca Sara Borrell para continuar durante tres años más con su investigación en la Fundació Institut d'Investigació Sanitària Illes Balears (IdIsBa). Antes de llegar a la treintena, Pere ya cuenta con una carrera de Bioquímica de la UIB y un máster y doctorado en Biomedicina por la Universitat de Barcelona. Ahora estudia desde hace dos años, y podrá hacerlo durante tres más, la epigenética de la metástasis y la inmunoterapia del cáncer de mama triple negativo. Palabras difíciles, pero que podrían salvar la vida a muchas personas. Los dos objetos del trabajo se centran en la medicina de precisión, utilizada para individualizar al máximo el tratamiento de los pacientes oncológicos, con tal de que este sea más eficaz de cara a las características propias de cada enfermo. El grupo de investigación del IdIsBa, en el que se encuentra Pere Llinàs, se centra en la epigenética y la inmunoterapia.
Una beca de investigación contra el cáncer con sello mallorquín
El doctor en Biomedicina Pere Llinàs ha recibido la beca Sara Borrell
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quina vergonya veure com ningunetgen i menyspreen als investigadors i científics a aquesta merdo-EStat corrupte hereuFranquista.
Necesitamos más inversión en I+D y más becas de este tipo para que los investigadores como Pere Llinàs puedan seguir investigando y ayudando a desarrollar terapias que salvarán muchas vidas. Mucho ánimo porque vuestro éxito es el éxito de todos.