Así lo anunció ayer el consejero de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, y la consejera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, durante la firma del convenio que regula la participación del IBdona en el proceso de cesión de estas viviendas públicas a consells insulares, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro con trayectoria en el abordaje de las violencias machistas.
Garrido y Marí firmaron el acuerdo que permitirá facilitar una vivienda transitoria a las mujeres que han sufrido violencia machista para que puedan iniciar una nueva vida con la máxima autonomía y seguridad.
Garrido destacó que estos cincuenta pisos «podrán atender a un total de trescientas mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos», y supondrán una primera salida para mujeres que se ven obligadas a dejar el domicilio conyugal «con el objetivo de reconstruir de nuevo su proyecto de vida y poco a poco poder ir trabajando en su futuro».
Prioridad
Marí, por su parte, señaló que el Ibavi actualmente tiene suscritos convenios para 126 viviendas con diferentes entidades y administraciones para facilitar el acceso a la vivienda a menores o jóvenes en riesgo de exclusión social, a personas con discapacidad física o psíquica, a casos de emergencia de vivienda y víctimas de violencia de género.
Las administraciones o entidades que quieran acceder a estas viviendas deberán solicitarlo al IBdona, que priorizará la cesión a mujeres mayores de 65 años o con responsabilidades familiares de menores, personas con discapacidad o dependientes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y venga beneficios... Menos mal que ahora podemos ir al registro a cambiarnos de sexo...
No podrán beneficiarse: - Una mujer que es víctima de la violencia de su pareja mujer. - Un hombre que es víctima de la violencia de su pareja mujer - Un hombre que es víctima de la violencia de su pareja hombre - Un niño/a, anciano/a, joven, mujer u hombre que es victima de la violencia familiar o doméstica Es increíble que el Tribunal Constitucional avalase estas leyes que discriminan a las personas por razón de sexo y orientación sexual. Solo se explica por los magistrados títeres que ha ido colocando el PSOE torpedeando los cimientos de la igualdad, la democracia y el estado de derecho.
50 ¿?¿?¿?
Teniendo en cuenta que segun esa aberración de ley, ya se considera víctima a la denunciante desde que pone la denuncia y que basta con un mero insulto para ser condenado, aunque sea contestando a otro insulto de la mujer...menudo chollo.
Es irse la viva de Vivas y todo son avances en temas de violencia machista