El IB-Salut recortará la jornada laboral de los sanitarios a 35 horas semanales, frente a las 37,5 horas que se realizan hasta la fecha. Así lo ha anunciado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el debate de política general. En este punto, ha recordado que son los únicos funcionarios que no tienen adaptadas sus horas laborales a las del resto de funcionarios autonómicos, ya que «la pandemia dificultó esta adaptación, que es justa».
Salut recorta la jornada laboral de los sanitarios
De este modo, se equiparará a la del resto de funcionarios autonómicos
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5 comentarios
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Durante 35 años con plaza de especialista por oposición nacional, nunca dejé de visitar a nadieel mismo dia que viniera a consulta . había un horario, y una prolongación de horario contemplada para inesperados y últimas horas.Funcionaba de otra forma, sin citas telefónicas,ni ordenadores ni gerencias que se atribuían estadísticas con records numéricos. El primer paso a liarla fue empezar a pedirnos cada mes cuantos teníamos apuntados , Despues elaborar una fichas y mandarlas a una secretaría. Siguió elaborar cuatro papeles para cada paciente, uno de ellos tan grande que se le hacía copia con papel carbón, y así empezaron a centralizar las agendas ( antes, una simple libreta de tapa dura para cada especialista ), empezaron a crecer las listas de espera.Naturalmente que de cara a estadísticas, lo digital reune muchas ventajas, pero quitar la gestión directa y la responsabilidad a cada profesional, genera dilución y paso de responsabilidad a los gestores que "necesitan" que haya problema para seguir siendo ellos" los salvadores y gracias a ellos porque sería peor" . Si no hay lista eres prescindible. Ese es el lema que está detrás de mucha gestión centralizada
Las listas de espera irán a menos rapidamente
Veo que ESTE COLECTIVO NO HA PICADO. Cuestión de cultura. Gracias por vuestro esfuerzo a pesar del maltrato recibido.
Acabo de intentar cita con mi médico de familia. Sale un mensaje de que no hay citas en los próximos 10 días y no me da opción a pedir cita pasados esos diez días. O sea, por ahora, nada. Y no lo digo por el personal, si han de hacer menos horas siendo una reivindicación, que las hagan, pero los gerentes han de cubrir esa falta de profesionales. ¿Están enterados de que su planificación es mala? Hace meses te cambiaban la cita presencial por telefónica, ahora ni eso. Bien no vamos.
Pocos que son, y les quitan horas jajajaja. Qué país!