El Gobierno ha cortado de cuajo la posibilidad de ampliar los presupuestos para el programa del Imserso. La enmienda presentada en la Comisión de Presupuestos del Congreso por el Grupo Parlamentario Popular para el «rediseño, reestructuración y mejora» del programa vacacional de la tercera edad ha sido vetada. Eso implica que las partidas económicas para la temporada baja de 2023-24 se quedarán como están: una subvención de 23,50 euros por turista y día en régimen de pensión completa, que el sector hotelero balear considera insuficiente a todas luces para cubrir los costes.
El Gobierno cierra la puerta a ampliar las subvenciones del Imserso
Solo 20 hoteles de Baleares se han adherido al programa este año, la mitad que en 2019
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Un conductor que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol sufre un accidente con un niño de 4 años
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me parece justo que a un jubilado le hagan un gran descuento por viajar sólo por ser pensionista, aunque cobre cerca de 2000 € cada mes. El que cobra una buena pensión y le gusta viajar lo hará aunque tenga que pagar lo mismo que un joven. El Imserso debería tener en cuenta el nivel de ingresos. O, si al caso, hacerlo sólo con el turismo de balnearios, que la tercera edad suele padecer artrosis, artritis, etc.
Una vez más, el gobierno, margina a las Islas, no teniendo en cuenta el coste de la insularidad, mejoras salariales y calidad de la oferta. Les da igual que se queden sin trabajar todos los empleados de estos hoteles. Más gente al paro, más gasto público y menos cotizaciones a la S. S. Y al IRPF