Los sindicatos van a pedir para el primer año de la prórroga un aumento salarial del 10 %. La patronal quiere fijar un aumento más asumible. | Archivo
Los sindicatos UGT y CCOO aceptan una prórroga del convenio de hostelería en 2023, siempre y cuando la patronal asuma un importante incremento salarial para mejorar el poder adquisitivo de los 160.000 trabajadores que quedan afectados por este convenio. Los secretarios generales de la Federación de Servicios de ambos sindicatos, José Ruiz Relucio y Silvia Montejano, respectivamente, reconocen que hay presiones para acelerar la negociación del convenio. La Federación de Servicios de UGT afirma que el incremento salarial para 2023 «se tiene que acercar al máximo al 10 %, aunque la negociación con la patronal definirá al final el porcentaje», señala Ruiz Relucio.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por qué no se incrementa el Complemento de Nocturnidad? Es una verdadera vergüenza lo que se paga a los trabajadores nocturnos, debería de haber un incremento sustancial de éste complemento: a los trabajadores nocturnos se les trata fatal y no se les recompensa lo suficiente, no me extraña que no encuentren trabajadores. Subida salarial en el Convenio de hostelería ha de ser grande, los hoteleros se están forrando a costa de los sufridos trabajadores: o subida salarial grande o huelga.
Seria un acierto que el convenio contemplara mejoras sociales y de conciliacion familiar, tal como ya contempla por ejemplo el convenio de Hosteleria de los compañeros Canarios de la provincia de Las Palmas. Horario continuo para administrativos entre otros
Els treballadors haurien de fer una vaga indefinida i que no comenci la temporada fins que no es reparteixin millor els beneficis. Uns cobrant milions d'euros i els que fan la feina malvisquent, justets per pagar menjar i vivenda. I així va el món capitalista
"La clase trabajadora empieza a estar harta. Y en cuanto haya un gobierno de derechas nos van a oír".
Como para no aceptarlo, gobernando los suyos. Ya dejarán de aceptar prórrogas cuando gobierne el PP.
Qué poca vergüenza.. Si gobernara la DERECHA que diferente sería. Vale la pena afiliarse a estos sindicatos sostenidos por el Gobierno?
Si los trabajadores dependen de los sindicatos están vendidos.
Y si hablamos de lo que pierde el personal, los camareros desde que hay el todo incluido y que si el cliente consume algo, lo paga en recepción, dónde han ido a parar las propinas, que era una parte importante de su sueldo, menos compromiso en el trabajo,equivale a menos futuro.
No sólo es el dinero,es poder vivir todo el año, o se trabajan más meses, o más horas, para poder llegar a fin de año, regular lo de turnos partidos,si vives lejos del trabajo y el hotel está en una cala se te va el dinero en transporte y no puedes ir en trenes o buses gratis. Los hoteleros se deben dar cuenta que cada vez tienen menos profesionales y gente menos implicada,dad al personal para poder vivir dignamente todo el año,calidad antes que cantidad si no será el principio del fin.
como no iba a ser.... si ellos no se lo curran