La concentración, organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Baleares, se celebra a las 20.00 horas, en plaza de Cort. | Laura Becerra
En torno a unas 40 personas, según los cálculos de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Baleares, se han concentrado este domingo, día de Navidad, en la plaza de Cort, en Palma, como viene siendo habitual desde hace casi 25 años, para acompañar al pueblo saharaui y denunciar la situación de los presos y desaparecidos. Según ha dicho la presidenta de la Asociación, Catalina Rosselló, a los medios, "este domingo, día de Navidad, los Amigos del Pueblo Saharaui en Baleares nos reunimos para acompañar al pueblo saharaui y, sobre todo, denunciar lo que está pasando con los presos políticos y desaparecidos saharauis, que desde 1975 ascienden a más de 500". Ante esta situación, desde la Asociación se pide que "se lleve a cabo una investigación y que los presos políticos saharauis, que en la actualidad son 44, sean liberados".
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchos españoles desaparecieron en el Sahara. Hagan una manifestación con las consiguientes disculpas por los asesinatos del Frente Polisario.