Los trabajadores ya no tendrán que entregar las bajas médicas a las empresas.
Los trabajadores ya no tendrán que entregar la baja médica a las empresas. Esta nueva medida entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación del real decreto que lo regula. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado cambios en el citado documento por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal (IT) en los primeros 365 días de su duración, «con el fin de agilizar trámites y eliminar obligaciones burocráticas que prolongan innecesariamente los procesos, lo que supone un importante beneficio para empresas, trabajadores y para los propios facultativos de los Servicios Públicos de Salud».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho hemos tardado. No tenía sentido recibiendo el informe médico a través de la página que aún tuvieras q presentar un papel. De hecho, desde el nacimiento del correo electrónico ya no tenía sentido. Especialmente para bajas dnd estas incapacitado. Es que somos prehistóricos.
antipoliticoPerdidito, perdidito andas como siempre. Hala cámbiate el nick que además de falso esconde un voxero oculto por vergüenza.
Alfa 7Veo que estás en los 80' cuando no había ordenadores. ¡¡Que es el siglo XXI y la comunicación con la empresa es más rápida y eficiente que si el currante que está enfermo o no puede tiene que llevar el parte de baja. Mal vas chaval.
Alfa 7A la empresa recibe el parte telemáticamente, puede "verlo en el ordenador". No hacd falta que alguien lo vaya a buscar y lo lleve en papel.
Alguien se entera de algo en Sanidad?. El problema es que no te dan cita antes de 7 días. Si tienes algo que no dura 7 días, te jodes y si dura más de 7 días, cuando te visita el médico, la propia aplicación, como han pasado más de 7 días no le permite al médico darte la baja y tienes que pasar por Inspección, donde serás maltratado, vejado y menospreciado con toda seguridad y como no tengas pruebas (por la privada) tendrás un serio problema que puede repercutir en tu nómina. NO OS ENTERÁIS DE NADA!!!!
Este cambio normativo tiene una ventaja añadida importantísima desde el punto de vista de la seguridad en el trabajo, sobretodo para aquellas profesiones que pueden considerarse de riesgo para el resto de ciudadanos. Si os acordáis, el piloto que estrelló el avión de Germanwing en los alpes estaba de baja por problemas psicológicos, pero seguía volando y en servicio porque el mismo no entregaba los partes de baja a la empresa, hasta que ocurrió la tragedia que todos conocemos. Si la seguridad social comunica la baja de un trabajador a la empresa, sin desvelar los extremos de la misma para preservar la confidencialidad entre pacientes y médicos, nos beneficiaremos de esta ventaja que no es poco. Subiremos a un bus, hablaremos con un policía que va armado, consultaremos a un médico, etc, a sabiendas que la persona que tenemos en frente está en el pleno de sus capacidades. Y esto, se ha demostrado, puede ser de vital importancia.
Como se distingue al que no ha dado un palo al agua en su vida. Ni como trabajador ni como empresario.
Y entonces las empresas cómo se enteran de si están enfermos o no han querido ir a trabajar porque se han ido de juerga a no ser que el estado les avise de alguna forma como dicen que harán ya veremos
A los pies de los trabajadores , que prueben de hacerse autonomos , y que hagan lo que quieran .
Un gran avance.