Un momento de la visita de este miércoles. | Teresa Ayuga

TW
1

Las obras de reforma de la sede del Museu Marítim de Mallorca, ubicado en Ses Voltes de Palma, tendrán una duración de seis meses y contarán con un presupuesto de 176.000 euros aportados por el Consell de Mallorca. Permitirán que el espacio luzca una «nueva cara», en palabras de la consellera insular de Cultura, Patrimonio i Política Lingüística, Bel Busquets, que este miércoles ha visitado las obras junto a la presidenta insular, Catalina Cladera, y el gerente del museo, Albert Forés.

Las actuaciones de adecuación se basarán en tres ejes, como son la creación de un espacio más «amigable y accesible», una climatización adecuada y la museización del recinto, que tiene unos 800 metros cuadrados, según ha explicado Forés. Además, se mejorará el espacio que los grupos de música y teatro suelen utilizar cuando actúan en el escenario de Ses Voltes.

«Con estas obras ponemos de manifiesto que el Consell da continuidad a la vida del museo, y no hemos parado para poder tener las dos sedes, la de Sóller y Ses Voltes, con una colección de arte ligada al museo marítimo gracias a una cesión del Ayuntamiento de Palma y la colaboración del Govern», ha dicho Busquets, que ha expresado su «ilusión por esta nueva cara del museo», que ha esperado que «siga creciendo».

Por su parte, la presidenta del Consell ha agradecido al gerente del museo y al equipo de Cultura el proyecto de reforma y mejora, «que poco a poco va cogiendo forma» y da «importancia a la cultura del mar».