La COVID hace estragos hasta en los proyectos solidarios, como la veterana ONG mallorquina Escola en Pau, con 20 años de trabajo a sus espaldas. La incertidumbre económica unido a que la pandemia ha imposibilitado realizar viajes al Sahara y que muchos niños saharauis se trasladen a la Isla, ha terminado ocasionando que el número de familias de acogida, el pilar de este proyecto, disminuyan de manera alarmante. En estos momentos hay solo 8 familias acogedoras en Mallorca en activo y 8 niños saharauis residiendo con ellas, estudiando y viviendo con ellas 10 meses al año. Y esperan que este año o el próximo se una otra más. Pero se trata de una cifra claramente insuficiente para el número de peticiones que llegan desde el Sáhara cada año.
SOS de Escola en Pau: «Necesitamos familias de acogida urgentemente»
Carme Barceló habla de la situación de la ONG que fundó hace 20 años
También en Noticias
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Torrent: «Su madre está desesperada»
- Directo | Última Hora de la trágica DANA de Valencia
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- El cierre del acceso a la Vía de Cintura colapsa la calle Aragón de Palma
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenos días. Mi familia y yo estamos pasando por un mal momento y este 26/08 tenemos que irnos del piso donde vivimos hasta ahora. Pedimos ayuda de alguna ONG ya que tenemos dos hijas pequeñas. Intentamos comunicarnos con la señora Carme Barceló fundadora de una ONG, si se pudiera poner en contacto con nosotros. Es realmente urgente. Nuestro número es 633036831 Desde ya muchas gracias!!
Somos cada vez más pobres y cada vez más las familias están rotas, así que familias acogedoras potencialmente habrá menos.
És increible, que perque parl bé de na Carme, a la que conec i sé que és tota ella bondat i generositat, que també és una dona moderna, valenta i d'esquerres, fins i tot quan ser d'esquerres i demòcrata estava perseguit i castigat, una gent que ni la deu conèixer de vista, me doni punts negatius. Encara que pel que diuen i a qui defensen aquests altres, no just en aquest, si no als espais de totes les notícies, me dónen la impresió de que com persones ténen molt per aprendre, de la senyora Barceló.
Gran persona, na Carme Barceló. Amb la seva ONG i els seus companys, fa una gran feina en favor de la infància més desfavorida.
Con el dinero que Armengol y Cladera le dan al corrupto Polisario, sin ningún tipo de control, se podría ayudar a las familias de acogida para que los niños no fueran una carga. Seguro que entonces habría más voluntarios
Armengol y Fina Santigo pueden empezar dando ejemplo, llame a su puerta a ver que le contestan, buena suerte.
Cap problema, todos los del Govern y votantes de Podemos se ofrecen con gran entusiasmo.
La mayoría de familias en Mallorca le viene justo llegar a fin de mes, la solidaridad no es gratis,mantener una boca más es a veces imposible de asumir. La solidaridad se da cuando se puede dar. En el instituto de mi hijo lo que se hace es un intercambio el mio se va a Alemania y el chico alemán viene a casa y así se reparten los gastos. Pero en el caso del Sáhara yo no enviaría a mi hijo alli. Hoy en día es muy difícil ser generoso con los sueños de los demás .