Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora, en una imagen de archivo.

TW
11

Més ha aprovechado la presencia de Francina Armengol y la plana mayor del Govern en la feria Fitur para marcar distancias con sus socios en materia turística y para pedir la eliminación de todas las plazas que siguen vivas en la bolsa. El coordinador de la formación, Lluís Apesteguia, ha anunciado que el programa electoral mantendrá la moratoria para nuevos establecimientos y ha insistido en que no debe hacerse más promoción turística.

El secretario general de Més y candidato al Consell, Jaume Alzamora, ha considerado imprescindible que se supriman todas las plazas de la bolsa ante los actuales datos de saturación turística, que obligan a dar «pasos de gigante» hacia el decrecimiento turístico. «Los partidos que no planteen en su programa electoral medidas para el decrecimiento de la actividad turística que no cuenten con Més», ha dicho. «No existe un crecimiento turístico sostenible, como plantea el nuevo PP de Marga Prohens, que quiere continuar sin poner límites al turismo», ha añadido.

Lluís Apesteguia, por su parte, ha anunciado que el programa electoral de la formación incluirá mantener la moratoria de nuevas licencias turísticas y ha adelantado que Més dirigirá toda su política territorial hacia el decrecimiento de nuevas plazas. Més ha aprovechado el inicio de Fitur para «recomendar» que se adopte la decisión de no hacer más promoción turística, especialmente en las grandes ferias.

«Las cifras de saturación turística y de presión humana de la última temporada, sumadas a las previsiones de Aena y del Ministerio de Fomento de aumentar un 55 % el número de pasajeros en el aeropuerto entre 2022 y 2026, hacen imprescindible avanzar hacia la propuesta de Més y dejar ya de hacer promoción en las grandes ferias», dice Apesteguia en un comunicado.