En pocos años, Baleares contará con más residencias y centros de días para personas con dependencia y con diagnóstico de salud mental, y se prepara así para un importante repunte de nuevos diagnósticos, que para 2030 se estima que la población declarada dependiente se duplica. La Conselleria d'Afers Socials ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinada al Tercer Sector Social y financiará a 16 entidades con 32.142.712 millones para la construcción, reforma y rehabilitación de estos servicios durante los próximos 10 años.
Más residencias y centros de día: Baleares se prepara para un repunte de personas con dependencia
Afers Socials financiará a 16 entidades sociales con 32 millones para mejorar las instalaciones y aumentar las plazas de la red pública
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es escandaloso que no estén haciendo NADA ante el gran aumento de mayores y el envejecimiento de la población , cuando deberían estar haciendo más residencias públicas, creando centenares de plazas públicas para personal geriátrico (ancianos). Españistán = pseudo-Estado ridículo y corrupto, hasta la bandera de inútiles, desidiosos y negligentes.
El Pp balear voto en contra de la ley de la dependencia y sus ayudas. Obviamente con los sueldos que tienen , a su vejez no les harán falta 150€/mes que es el importe más frecuente que dicha ley abona, pero que para un pensionista ,dependiente que cobra 600€, esa ley es la línea entre subsistir o vivir pauperrimamente. Temor tengo que si entran ppprohens y consorte hagan lo imposible por hecharlo todo atrás.