Al empezar a estudiar Medicina, Scott Anderson García pensaba que «nunca» retomaría su pasión por el violín, que empezó a estudiar con seis años. Tras acabar la carrera en Venezuela, donde nació y vivió hasta acabar la carrera, hizo el examen Médico Interno Residente (MIR) en Vigo, especializándose en oftalmología. Retomó clases privadas y luego combinó la formación con el trabajo. «Me supuso mucha dedicación, pero tenía la espinita clavada», confiesa con acento venezolano mezclado con gallego el médico, que este martes fue premiado por la Conselleria d'Educació por su «excelencia académica» al sacar una nota media de 9 puntos en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.
El oftalmólgo al que el Govern le ha reconocido su pasión por el violín
La Conselleria d'Educació premia a Scott Anderson García por su excelencia académica
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo també tinc pasió per Radiohead, Pulp, Pixies y Rem. Es més també tenc un parell de premis per fotografia. No tens feina. Me subvencionarà es govern també? O puc esperar de segut.
No sabem què en farà, d'aquests diners. Ell mateix diu que no els ha de menester. Per què sempre hi ha gent que ho ha de criticar tot? Potser té pensat invertir-los en alguna activitat o donar-los a alguna associació perquè ajudin estudiants que ho han de menester. És una bona notícia i jo la celebr. Potser si hi hagués més música no hi hauria tant de renou. Enhorabona!
Vecina de PalmaMejor leer toda la noticia, antes de quejarse.
Ante todo enhorabuena por tantos éxitos. Pero siendo sinceros, ¿Es justo que se le den una beca de 1500 euros a una persona que no los necesita realmente, cuando hay alumnos cuyos padres se las ven y desean para pagar matrículas, instrumentos, libros etc? Las becas deberían ser para otros tipos de alumnos.