Se acumulan los días de frío 'polar' en Mallorca. Pero ya quedan pocos. La isla vislumbra ya el fin del frente polar que ha teñido de blanco la Serra de Tramuntana y ha traído la nieve hasta la capital, a nivel del mar. Eso sí, antes de remitir, el episodio descargará los últimos coletazos en forma de copiosa nieve y temperaturas a la baja. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares pronostica para este sábado, 28 de enero, un descenso de la cota de nieve hasta los 600 metros en la Serra de Tramuntana, donde se podrán acumular hasta 10 centímetros de espesor en menos de 24 horas. Tales previsiones han llevado a la Aemet a activar el aviso naranja por nieve desde las 6h de la mañana del sábado hasta las 10h del domingo. El servicio de Emergencias del 112 ha pedido evitar traslados a la Serra para prevenir posibles incidentes en las carreteras. En cotas inferiores, se esperan precipitaciones y alguna tormenta aislada, que podría ir acompañada de granizo pequeño.
PREVISIÓN
Más frío y más nieve: el tiempo en Mallorca para el fin de semana
La Aemet espera los últimos coletazos del frente polar antes de que acabe a principios de la semana que viene
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que tengas razón @Antonio Bibiloni mulet porque si no estes año nos van a comer los mosquitos tigre. En diciembre todavía había.
Bienvenida sea la nieve y el agua.
Podía nevar más, incluso en semana santa. Así podemos descansar un poco de la masificación que sufrimos. Espero que este verano haga menos calor.
Prefiero una ola de frío a una de calor. Del frío te pones una manta encima y listo o enciendes la estufa un rato. Con el calor ... no puedes estar todo el día en la ducha.
Si, también hay una frase (dita) en mallorquín "Neu p'es Genè, tot s'añ va bé"