El complemento para todos los profesores se dividiría en tres tramos: para los que tiene seis o más años de antigüedad, que cobrarían 360 euros por año; para los que tiene 12 o más, 720 euros al año; y para los que hace 18 o más años el complemento sería de 1.080. Educació propone que el primer tramo se empiece a cobrar en septiembre de 2024.
El complemento no consolidable y excluyente entre sí prevé tres tipos: complemento de nivel 2 (360 euros al año) para los docentes de centros con menos de 16 unidades con determinadas funciones y complementos de nivel 1 (720 euros al año) para los que están en centros de más de 16 unidades. Queda pendiente negociar con los sindicatos las funciones retribuibles, el número de años a computar y el inicio de la percepción.
Asimismo, la Conselleria también propone un complemento de equipo directivo que implicaría un aumento del 20 % del complemento de director y del 40 % para el de jefe de estudios, secretario y jefe de estudios adjunto. En este sentido, otros puntos prevén la supresión de la incompatibilidad en la percepción del complemento de tutoría y el de jefe de departamento.
Otras propuestas planteadas por la Conselleria son la supresión de la incompatibilidad en la percepción del complemento de tutoría y el complemento de jefe de departamento; finalización del procedimiento de integración del profesorado técnico de formación profesional en el cuerpo de profesores de secundaria convocado; convocatoria anual de concurso-oposición en 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027, o la creación de un grupo de sustituciones permanente de personal docente en Ibiza, Formentera y Menorca.
Asimismo, se propone la consecución, en el plazo de cuatro cursos, de las 24 horas de docencia directa de los maestros de educación infantil y primaria; la reducción progresiva de ratios, en el plazo de cuatro años, en un 10 % de las ratios máximas en aquellos centros que cuenten con un ISEC inferior a -0,25, y entre un 10 y un 20 por ciento en los centros de atención preferente y mantener las ratios medias por debajo de las actuales, o la consolidación en 2023 de las plazas de auxiliar administrativo en los centros de infantil y primaria.
También se contempla restablecer las licencias por estudios a partir del próximo curso, revisar y actualizar las medidas de los fondos de acción social, la reducción de media jornada voluntaria no retribuida para todo el personal docente, crear un grupo de trabajo para revisar el catálogo de enfermedades profesionales, regular los permisos retribuidos por asuntos propios a funcionarios e interinos, revisar y regular las instrucciones sobre el horario para implementar las 35 horas de jornada, incluir en los planes de formación del profesorado la formación específica por especialidades, negociar un protocolo de agresiones a docentes o elaborar un plan de igualdad, entre otras medidas.
10 comentarios
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ClaraAlgún error en lo anteriormente dicho? Un saludo.
AngelcaídoLa nota de corte depende de cada carrera, ya que los profesores (a partir de secundaria) puede ser de cualquier carrera. Los maestros van por otro lado. Pero bueno que desde que las notas van sobre 14 y no hay una media real como antes, me río de las notas de corte, que se llenan la boca diciendo un 9 que no es más que un 6 de antes y con más esfuerzo que no solo suman algunos exámenes. Además las notas dependen de la demanda no de la dificultad, si no los antiguos magisterios pedirían un menos dos.
NicolauNO CONFUNDA...DE LOS DOCENTES NO SUELE HABER QUEJAS....Esos SE LA JUGARON ( mientras otros se daban de baja cuando les obligaron a trabajar) Y menos estudiar que las notas de corte para profesor son DE LAS MAS BAJAS...La MITAD de lo que se necesita PARA ENFERMERÍA .... Va hombre... menos imaginaciones raras.
Els que se queixen tant dels docents i els sanitaris, com diuen en castella: "HABER ESTUDIADO"
Y estos funcionarios siempre están igual tanto en sanidad como educación , siempre piden aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo o menos horas o menos alumnos en clase, así condicionan las negociaciones , pero nadie pide mejorar la educación a los niños o que tengan mejor atención los pacientes , vaya getas y vividores del sistema que tenemossss ... salud
LluisetHombre. Le agradezco el sentido común de su comentario. Gracias
Bernat de Son CrespíDe vacaciones todo el año supongo que le gustará más… Quina barra
Menys burocràcia, ràtios més petites i menys hores lectives. De totes maneres, el model social turístic que tenim no motiva a estudiar
Como docente, mi reivindicación no es cobrar más. Ya somos de por sí un colectivo privilegiado en lo económico. Mi reivindicación es mejorar las condiciones para dar clase, que pasan por dos puntos: reducción de ratios para dar a los alumnos la atención que se merecen, y derogar la LOMLOE, en especial sus criterios de evaluación imposibles de aplicar. Tenemos que acabar con la nueva pedagogía chupiguai y volver a un método (evidentemente diversificado e inclusivo) que vuelva a premiar y potenciar el esfuerzo del alumnado.
Aplicará también a los señoritos/señoritas que deambulan por la Conselleria haciendo los "mismos" trabajos que los funcionarios pero cobrando mucho más y teniendo muchas más vacaciones?