¿Pueden las compañías aéreas cobrar por llevar una maleta como equipaje de mano? La dirección general de Consum cree que no y ha dado traslado de los expedientes abiertos a hasta cuatro compañías de bajo coste (Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea) al Ministerio competente para que los evalúen y midan si la práctica es sancionable. «Nos inhibimos y damos pase de gol al Gobierno para que actúe sobre este tema que no nos afecta exclusivamente a nosotros sino a todo el Estado o la Unión Europea», explicó ayer el responsable de la dirección general. Alonso explica que la normativa europea es clara y permite el equipaje de mano si bien «diferentes tribunales han fallando unos a favor y otros en contra». Por este motivo, «lo elevamos y que decida Consumo».
Consum pide sancionar a las aerolíneas que cobran por las maletas en cabina
Europea las admite como equipaje de mano si bien hay sentencias contradictorias
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya cobran por todos lados. Y si no presentas el certificado de residente pues tienes que comprar un billete nuevo.eso es para revenderte el billete que ya tienes
A lo mejor algunos entienden, y otros no, pero ahí va mi comentario: Un avión gasta más combustible, según el peso que tenga que desplazar, y por eso se cobra un extra, por las maletas, según su peso. Por esa lógica, deberían pagar más las personas que pesan 120 kilos, y menos los que pesan 60. O tener en cuenta un peso estándar, de 80 kilos, por ejemplo, y si pesas 65, poder llevar 15 kilos de maleta gratis. Lo que está claro es que nos sablean con la excusa que quieran.