Óscar Álvarez se hizo escolta cuando nadie quería trabajar como escolta. «Era una profesión muy demandada cuando ETA mataba y nadie se quería meter porque no estaba bien pagada», cuenta en la terraza de un hotel de Jaume III con vistas a la Catedral. Hoy trabaja como intérprete de alemán en los juzgados de Palma, pero durante 18 años protegió a políticos del PSOE amenazados por la banda terrorista en Llodio (País Vasco). «Donde ETA voló un cuartel de la Guardia Civil», apunta. «Lo importante era volver a casa sanos y salvos y descansar el poco tiempo que teníamos».
De escolta a escoltado
Óscar Álvarez, intérprete de alemán en Palma, fue guardaespaldas de socialistas y luego le protegieron a él como concejal en el PP
También en Noticias
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Un conductor drogado y borracho provoca un accidente en la carretera de s'Arracó a Sant Elm
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una persona valenta que ha sabut estar en llocs molt difícils. Enhorabona. És un punt. Ara esperaré un altre article on se l'entrevisti com a polític, a veure què proposa per Palma i quines idees té. Si son valentes i a favor dels mallorquins, seria un bon candidat. Tenc dubtes pel tema del seu partit que habitualment mira més per Madrid que per Mallorca, però com a persona, pareix un 10.
Totalmente cierto, para proteger a los de izquierdas. Los de izquierdas son más de seguridad privada tipo Bukaneros.
Seguridad privada y derecha siempre de la mano.