Vista aérea del polígono de Son Castelló. | M. À. Cañellas

TW

El Consell de Mallorca ha aumentado en un 53 % la partida de ayudas para fomentar el uso del catalán entre empresas de la Isla, destinando este año 245.000 euros, 160.000 más que en la edición anterior. La cuantía mínima que se concederá por solicitud es de 1.000 euros y la máxima es de 6.000 euros. No obstante, la ayuda no puede sobrepasar el 80% del presupuesto objeto de la subvención.

En total, la institución insular ha anunciado este lunes una convocatoria de subvenciones por valor de 345.000 euros para empresas y entidades que utilicen el catalán en la publicidad de negocios, el etiquetado de productos, la edición de webs y las cartas de restaurantes, entre otros usos. La línea de ayudas dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro es de 100.000 euros, por lo que se mantiene la misma cifra con respecto al año pasado.

La direcció insular de Política Lingüística busca con estas ayudas aumentar la presencia del catalán en el ámbito empresarial y de las entidades sociales y «garantizar el derecho de las personas y los consumidores a disfrutar de un entorno en que la presencia ambiental del catalán invite a la gente a emplear la lengua con normalidad». El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de marzo.