La presidenta del Partido Popular de Balears y candidata de esta formación al Parlament, Margalida Prohens, ha pedido a los dirigentes de Podemos que dejen de hacer propuestas que tratan de controlar el patrimonio de los ciudadanos de Balears. «Quiten sus manos de las casas de los ciudadanos de Balears», contestó Prohens a la ministra Ione Belarra.
Belarra había anunciado la voluntad de Podemos de apoyar la propuesta para limitar la compra de vivienda a no residentes en Balears y en Canarias «para que la gente pueda acceder a una vivienda digna y asequible». «Las islas no son un resort de lujo», añadió la ministra. Prohens lamentó las palabras de la ministra y le recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha dicho, en una respuesta dirigida a Podemos, que prohibir la venta a los ciudadanos extranjeros va en contra de los tratados de la Unión Europea.
Más candidatos
La presidenta de los ‘populares', como el resto de formaciones políticas de las Islas, se encuentra ya inmersa en la presentación de los candidatos a las elecciones municipales. Este domingo fue el turno del candidato a Consell, Biel Crespí, ante unos 150 afiliados y simpatizantes. En su intervención, la presidenta reiteró la necesidad de aprobar una reforma fiscal en unos momentos como los actuales. Pidió que, «ahora que todo sube», hay que bajar impuestos a las rentas medias y bajas y acabe con el Impuesto de Sucesiones, entre padres e hijos, abuelos y nietos, así como entre cónyuges.
Prohens reivindicó la necesidad de un proyecto «de moderación y libertad» que aborde «desde la gestión y no desde la propaganda» cuestiones como la situación de la sanidad o la vivienda. Como ejemplo de propaganda y de incapacidad de gestión del actual Govern mencionó la nueva unidad básica de salud de Consell, de la que no se sabe nada después de ocho años de presentaciones y a pesar de que tenía que ser una realidad este año. «Con el Partido Popular, la nueva unidad básica de salud será una realidad en Consell», se comprometió la líder popular y candidata en mayo de este año.
Precisamente la candidata de Podemos al Parlament, Antonia Jover, participó este domingo en un acto de vivienda en compañía de Ione Belarra. Jover defendió la creación de una 'excepción balear' en materia de vivienda y otras propuestas complementarias como la creación de una inmobiliaria pública o el establecimiento de un impuesto autonómico para las viviendas vacías. «Solo con Podemos se acabará la especulación», sostuvo.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I tù de ses nostres btxaques!!!!!
ciclista cabreadono m'extranya que visquis "cabrejat"...relax hombre relax!!!! jajajajajjajaja
¿Cuanta vivienda pública han hecho desde que mandan? ¿Ahora van a hacer una inmobiliaria pública? ¿para qué? ¿Para que les okupen los pisos y no los puedan sacar?. Mientras tanto sueltan soluciones que no competen al gobierno: expropiar pisos a grandes tenedores, proteger a los okupas y ahora finalmente prohibir la compra a extranjeros. Francamente. Creo que la solución va por el polo opuesto: crear seguridad jurídica, confianza en que el no pagar sistemáticamente el alquiler o el okupar una vivienda puede tener consecuencias graves. Y crear vivienda púlica, que también es cierto que hay mucha gente viviendo en autocaravanas y tiendas de campaña. Mucha "matria" y mucho cuento pero la gente vive fatal. ¡Y está gobernando la izquierda!. Espabilen.
ciclista cabreado……. Y los ciclistas !!
ciclista cabreado, ¿y por qué se van a ir, si esta es su casa (como el resto de países catalanes: Catalunya, Valencia y Baleares) ? ... ¿porque tú lo digas?
Vage! Qui parle? ;jo diré q el PP teniu un bon historial . Mejor calladitos ..😎♠️
Fuera catalanistas y catalanes de Mallorca !!! Fuera !!!
Quienes tienen sus zarpas acaparando propiedades a tuti-plen son los de su cuerda de capitali$to$ coPPdiciosos, que se creen que el planeta y las poblaciones están a su servicio. Y de eso NADA. Menuda PPanda de demagogos baratuchos.
Se hizo en Portugal y se puede aquí también. ¡¡Fuera suecos de Son Armadans. Gomila y Santa Catalina!
Tiene gracia, en otro articulo referente al PSOE las criticas son feroces , en este es al reves las criticas lo son con el PP