Maria Magdalena Cortès (Palma, 1973) es jefa de estudios de los grados en educación del Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (CESAG). Además de enseñar a quienes serán los maestros del mañana, es muy cercana a la realidad que se vive hoy en día en las aulas de Educación Infantil y Primaria. «Tenemos niños muy pequeños que con solo cinco años ya tienen perfiles en redes sociales», una práctica que, advierte, puede derivar en conductas que no son propias de la infancia y en una hipersexualización temprana.
«Las redes sociales pueden provocar hipersexualización y conductas poco propias de la infancia»
Maria Magdalena Cortès ofrece una serie de consejos a los padres para llevar a cabo tal regulación tecnológica con sus hijos menores
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las redes sociales son una droga a la que están viciados un altísimo porcentaje de personas que carecen de la suficiente autoestima para prescindir de la aprobación de los otros y exhibicionistas que encuentran ahí cobertura legal para su parafilia. No se trata de ir contra la maldad ó los contenidos. Se trata de no usarlas y punto.
Que quiten de una vez esta chorrada y atraso de las redes sociales. Sólo ha traído desastres y ha trastornado el cerebro de mucha gente. NO SIRVEN PARA NADA!! Si quieren contar su vida que lo hagan en un diario íntimo suyo y punto, como se hacía antigüamente!! No por ser tecnología tiene que servir. Cuando una cosa da más problemas y quedraderos de cabeza que sacar una utilidad, se tiene que eliminar!
Pues la ministra dice todo lo contrario...
Y el Gobierno alentándolo!
El problema de las redes es que hay mucha maldad y contenidos inadecuados para menores. Esto debería controlarse.