Presidenta y hoteleros han hecho estas valoraciones en el marco de la jornada Hotel Innovation Day, organizada per la FEHM y Schôolers en el Hipotels Convention Center de Playa de Palma.
Así, Armengol ha agradecido el trabajo realizado por la anterior responsable del ramo, Reyes Maroto, de quien ha dicho que ha sido una «muy buena ministra» y que además ha tenido «una relevancia muy importante para muchos proyectos desarrollados en Baleares».
En ese sentido, ha recalcado su convencimiento de que el nuevo ministro va a suponer una «línea de continuidad» de las políticas de su predecesora y que «es una persona que conoce muchísimo el sector turístico», especialmente por su experiencia como director de Turespaña pero también por ser canario, circunstancia que le aproxima a los condicionantes que envuelven la realidad de los archipiélagos. «Le deseo lo mejor porque lo mejor para él será también lo mejor para nosotros», apostilló.
Por su parte, la presidenta de la FEHM, María Frontera, agradeció igualmente a Maroto su labor al frente del ministerio durante los últimos años y puso en especial valor «su apoyo al sector durante los años tan complicados de la pandemia; ha sido muy cercana y entendía perfectamente cuáles eran las necesidades del destino».
Por lo que respecta a Gómez, Frontera ha destacado su conocimiento del sector y su conexión con Mallorca. «Lo hemos tenido en la isla durante las jornadas de mercados emisores que organizamos la FEHM con Turespaña cuando él era director general. Además, siendo también canario conoce lo que sucede en los archipiélagos y cuáles son nuestros retos próximos».
Por último, Frontera señaló que la presencia de Gómez al frente de las políticas turísticas en España será una garantía para «avanzar y aprovechar oportunidades», ya que «es buen conocedor de los destinos pioneros y sabe que están necesitados de grandes inversiones y transformaciones».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Xisco Mulet, ha expresado su deseo de que Gómez pueda afrontar con solvencia los retos que se le presentan el sector, especialmente y por la parte que le toca, las modificaciones que atañen al negocio de las agencias de viaje. Por ejemplo, la nueva directiva europea que las obliga a llevar un control extra de sus clientes y transmitir estos datos al Ministerio de Interior, una tarea que solo llevaban a cabo los alojamientos. "Ya que es inevitable, por lo menos que nos den todas las facilidades posibles y tengan paciencia, porque al principio costará un poco".
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Armengol no quiere turistas que son los que están aqui unos dias, dejan su dinero y se van, pero si quiere ilegales que no aportan nada ni quieren integrarse y hay que mantenerlos de por vida. Los quiere aquí con la excusa de que van a pagar las pensiones pero en realidad van a terminar con el dinero de la seguridad social. Está vendiendo Baleares por cuatro cochinos votos.
Ya estoy harto de armengoladas
Otros chupocteros a despilfarrar nuestro dinero, los peores políticos de nuestra historia! Ojalá en las elecciones se haga justicia y salgan todos por patas en Baleares y gobierno central!!! Lamentable
Hasta ahora el turismo, a pesar de todo, ha ido muy bien. Demos gracias por ello.
Si es una bendición para Armengol y hoteleros, seguro que será una maldición para Mallorca
Ayy Armongol, qué poco te queda en el cargo! Pero bueno, los que vayan a venir tampoco lo harán mejor. Las elecciones es simplemente ir a elegir si quieres que te roben unos, o prefieres que te roben los otros.
Otra vez otro de Canarias Ministro de Turismo..... Se ríen de nosotros.... todo por un escaño. Bueno a esperar el premio de consolación... o ahora ni eso.
Muy bonito pero eso me huele a publicidad antes de las elecciones porque el turismo va a seguir igual con o sin ministro nuevo
El mismo perro con distinto collar, a chupar del bote y aparentar que hacen algo por el bienestar de las islas, una farsa.
En una semana la industria turística se pone en marcha. Hay que prepararse para asumir 100.000 vehículos de alquiler en nuestras carreteras. Va a ser un infierno estilo película Mad Max. Los isleños no podemos comprar coches de lo caros que son, pero los turistas pueden alquilar uno, conducir y contaminar lo que quieran. No tiene lógica alguna.