Desde NextNorth, en cuanto a los trayectos en Ibiza, puntualizan que el coste dependerá de la longitud de la ruta y de si es privado o en modalidad ridesharing (vuelo compartido). «En la modalidad de vuelo compartido en una ruta dentro de Eivissa se podrá reservar un asiento desde tan sólo 95 euros. El objetivo es democratizar al máximo estos vuelos para aumentar la accesibilidad al mismo al mayor número de personas, lo cual se irá consiguiendo con más volumen de operaciones a lo largo del tiempo que permitan reducir el precio por asiento», indican.
Helicópteros
En una primera fase utilizarán los helicópteros, pero en el caso de los eVTOL apuntan que se trata de aeronaves eléctricas, silenciosas y seguras, que tendrán desde 2 plazas hasta 5 con piloto incluido, y autonomías desde 50 kilómetros hasta los 200, según el fabricante y si está destinada para vuelos panorámicos o movilidad entre islas. «Esperamos tener la certificación de AESA antes de 2025», señalan.
En relación con las localizaciones, apuntan que se están estableciendo infraestructuras ligeras que permitan validar cuáles son las mejores localizaciones de cara al usuario final para posteriormente convertirlas en vertipuertos con cargadores eléctricos.
La idea, según los promotores del proyecto, es minimizar el tiempo de traslado entre la localización del vertipuerto y el destino final. En este sentido, tal y como ha recomendado la FAA (Federal Aviation Authority), uno de los reguladores de aviación más relevantes del mundo, «es importante comenzar con helipuertos ligeros que vayan poco a poco incorporando los elementos necesarios para su transformación completa en vertipuertos, caso de cargadores eléctricos».
El anuncio del proyecto ha creado cierta expectación en las empresas turísticas de las Islas, caso de agencias de viajes, transporte discrecional, así como en empresas de alquiler de coches (rent a car). «Todo lo que sea potenciar la movilidad interislas y mejorar los trayectos en cada isla con infraestructuras que potencian la sostenibilidad y utilización de medios no contaminantes, es bienvenido», indican.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gràcies a deu....!!!!! Ja només ens faltaría aquesta....!!!!
Como Putin no avance hasta Portugal estaremos realmente super-mega-hiper jodidos.
Lo q nos faltaba, ya se conduce mal por las carreteras teniendo carriles bien marcados y delimitados, cuanto más por el aire. Además, del peligro súmale el estrés de tener estos vehículos sobre nuestras cabezas, casas...
ciclista cabreadoVivimos en una sociedad de libre mercado, es lo que elegimos, no se puede prohibir por qué si, mientras sea legal o sino hacia el comunismo y a callar.
El futuro que nos espera: miles y miles de coches de alquiler, helicópteros taxi, las autopistas llenas de taxis a toda velocidad y vtc, masificación por las calles, cruceros y más cruceros en el puerto, suciedad escesiva, delincuencia en la misma medida… Y los mallorquines bien calladitos y aguantando el chiringuito.
Mallor a es un zoo de especies exóticas. En 10 años no se de que vamos a vivir. Todo lo bonito de la isla estara deteriorado.
Solo nos falta esto... mini-helicópteros sobrevolando a todas horas las islas! Hay que pensar en la seguridad y tranquilidad de los que vivimos aquí. Espero por el bien y descanso de los isleños que jamás se autoricen este tipo de "taxis"
No hauria de poder operar fins que no dugui motors elèctrics carregats amb energia sostenible
ciclista cabreadoEs que parece "humo", para loa electricos no tienen homologación, asi que serian helicopteros o avionetas/jets de los de toda la vida, osea, contaminación a cascoporro para ricos.
aixo ja serà com Dubai . . . pero sence petroli