La Comissió 10 anys de l'Assemblea de Docents ha enviado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un documento firmado por 1.018 profesores exigiendo que apruebe ya los estatutos del Col·legi Professionals de Docents de les Illes Balears, pues su proceso de creación está paralizado desde 2019, según denuncian. El texto critica que tras diversos borradores rechazados y correspondientemente modificados, por lo que pide al Govern que apruebe los estatutos de colegio, condición imprescindible para que empiece a funcionar.
Del todos los firmantes, 392 son docentes de Primaria; 357 de secundaria; 162 de Infantil; 188 de Bachillerato; 113 de Formación Profesional y 47 universitarios. El resto son profesores de la escuela de adultos, de la Escuela Oficial de Idioma, de conservatorio, de escuelas de artes o jubilados. La Comisión ya exigió hace unas semanas a la Conselleria d'Educació que aprobara los estatutos.
La creación del colegio permitiría impulsar la formación continua del profesorado; la definición de unos estándares profesionales para los futuros docentes; el acceso a la carrera profesional; la dinamización de procesos de innovación educativa y el asesoramiento y consulta en la generación de normativa que esté relacionada con esta profesión.
Además, la comisión recuerda que este organismo permitiría disponer de un código deontológico y representación de la profesión ante la sociedad, como ocurre con los médicos y abogados, por ejemplo. También serviría para establecer sistemas de evaluación de los docentes y estrategias educativas en los centros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FRANCAMENT, El Pi és l'unica possibilitat de que no guanyi la dreta PP-VOX. Si no arriba al 5% de vots és impossible que guanyi l'esquerra. I això que jo som radical d'esquerres. Però és així. Siguem intel·ligents
FRANCAMENT, El Pi és l'unica possibilitat de que no guanyi la dreta PP-VOX. Si no arriba al 5% de vots és impossible que guanyi l'esquerra. I això que jo som radical d'esquerres. Però és així. Siguem intel·ligents
Consuelo Ordóñezpues su democráticamente gana es su derecho: y sino a su casa que pasa que no es demócrata vd. el por supuesto no se pone solo lo ponen los ciudadanos y si sale serán miles de votos.
Locos por la música… Tienen la impresión que NO HABRÁ MAÑANA?
Segons els meus càlculs, si El Pi no arriba al 5% guanyarà segur la dreta. Jo que no votaria mai a un partit de dretes, francament m'ho estic plantejant
Y que se obligue a cumplir ley de paridad recién aprobada por el gobierno central. Igualdad entre el número de profesores y profesoras.
todavía hay tiempo si insisten lo aprobara mañana en pleno extraordinario: venga que solo queda un día.
Jorge Campos, de VOX, exigirá la Conselleria de Educación al PP en caso de pacto en Baleares