Cansancio, nervios y mucha ilusión. Así han aterrizado este sábado por la mañana al Aeropuerto de Palma los primeros jóvenes de los cerca de 22.000 estudiantes que Mallorca recibirá este mes de junio por los viajes de fin de curso. Otros 1.400 jóvenes, madrileños y valencianos, han llegado de madrugada en barco desde la costa del Levante.
Los jóvenes, entre 17 y 18 años, acaban de terminar la EBAU y pasarán cinco días en la Isla. Se repartirán entre hoteles de s'Arenal-Llucmajor y Magaluf. «Es el primer viaje que hacemos, estamos muy cansadas y venimos de empalme», ha reconocido una de las jóvenes al llegar con sus compañeras al aeropuerto. Pero ante todo, ha indicado que «esperamos dormir poco y salir mucho de fiesta».
Como novedad, la empresa de viajes Unicampus, que ha gestionado todo el paquete turístico para estos miles de estudiantes que llegarán en los próximos días y semanas de distintas Comunidades Autónomas, les distribuirá unas pulseras con chip donde ellos mismos, a través de una página, registran todos sus datos. Con estas pulseras, pueden entrar a las discotecas que tienen reservadas y a las actividades programadas.
Cristina y Carlota, dos amigas y compañeras de clase, han reconocido que es la primera vez que pisan la Isla y «esperamos que este fin de semana lo pasemos muy bien y haya mucha fiesta. Descansar, ya descansaremos después de Mallorca», han dicho ambas, bromeando. Por que las pruebas de EBAU han dejado a más de uno con las energías por los suelos.
Así lo han sentido Nacho y Alejandro, que antes de subir en uno de los autocares que traladará a estos 80 jóvenes a los hoteles han compartido su deseo de descansar, «de estar de chill», pero también de divertirse: «Estamos muy satisfechos con las propuesta de la agencia de viajes», han puntualizado.
Los primeros estudiantes, los procedentes desde Madrid y de la Comunidad Valenciana, permanecerán cinco días en la Isla. En total, esta primera semana Mallorca recibirá a 180 grupos de jóvenes, y todos procedentes de estos dos territorios. De hecho, mañana llegan más alumnos tanto por vías aéreas como marítimas. En total, 16 establecimientos hoteleros colaboran con la agencia de viajes Unicampus para acoger a los chicos y chicas este verano.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien espera algo diferente? La izquierda no lo soluciona y la derecha lo empeora
Mientras el cuerpo aguante. Con la Armengol en retirada y ya sin pandemia, no tendran emociones fuertes añadidas.
Hey viejos, leave the kids alone.🎸🎵🎶 Diviértanse, la juventud no dura mucho. No escuches a los viejos aburridos. Mira el lamentable legado que han dejado atrás. Sexo, drogas y rock and roll. 🆓✔️ You gotta fight for your right to party😀
Algunos de los presentes parece que no han salido de marcha en su vida, que también habéis tenido 18 años digo yo, no? Dejad a los chavales tranquilos que se den la fiesta que quieran, siempre y cuando no armen alborotos o similares, cosa que con los de la península rara vez ocurre, llevan muchísimos años viniendo y no pasa nada, vienen se divierten como adolescentes que son y se vuelven a casa.
Son chavales divirtiéndose y por primera vez sin supervisión de los padres, relájese el coro de comentaristas plañideros. La gran mayoría se comportará dentro de los límites y alguno no, igual que el resto de la sociedad. Si alguno se propasa con usted o su señora le puede dar una mano de bofetadas, cosa que hice hace algunos años y que creo que le vino muy bien tanto al chaval como a sus acompañantes, porque también es aprendizaje. Si quiere usted disfrutar del Arenal, evite la temporada alta y los horarios nocturnos. Nuestra isla sigue teniendo muchos lugares tranquilos. Y que haya presencia policial, pero no para reprimir, sino para evitar.
Somos el parque de atracciones de España y Europa en general... Vamos todos a Mallorca a desparramar que ahi todo vale, luego en casa ya estaremos más tranquilitos.
Turismo de calidad. Por cierto lo de los primeros na de na. En el Puerto de Alcudia más concretamente en Bellevue ya hace más de un mes que todo el complejo huele a " hierba " y basura por todas partes
jóvenes en estudios en Mallorca: «Esperamos dormir poco y salir mucho de fiesta» Nada más que añadir, señoría.
Este turismo baratero no interesa.
Por favor, no hace falta que vengan. Este no es la clase de turismo que necesitamos.