Durante los próximos años se va a producir una jubilación masiva de empleados públicos en España y, a la vez, una entrada ingente de nuevos funcionarios. Aproximadamente unos 300 docentes se jubilan cada año en Baleares, según ha advertido este jueves el conseller d'Educació en funciones, Martí March, por lo que calcula que si en los siguientes tres años no se continúan convocando oposiciones habrá unos 1.200 nuevos interinos que impedirán mantener el 8 % alcanzado este año con los procesos de estabilización.
Relevo generacional en educación: Unos 300 docentes se jubilan cada año en Baleares
El Govern saliente pide al próximo responsable del sector que continúe convocando oposiciones para mantener en un 8 % el número de interinos
También en Noticias
- Herida grave una adolescente al electrocutarse tras hacerse un selfie cerca de la estación de tren de Son Costa
- Supercopa de España: Real Madrid-Real Mallorca, horario y dónde ver el partido
- Adiós a desperdiciar el café molido: la ciencia acaba de descubrir un uso sorprendente de este residuo
- De vivir en un parque a una autocaravana: Cort desahucia a la familia de Son Malferit
- Así ha sido la caída de la adolescente que se fotografiaba cerca de la estación de Son Costa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mart March, tu has estat un dels grans culpables de la derrota electoral de l'esquerra. Has estat els vuit anys amb una política autoritària i a base d'imposar als docents un sistema i eina d'avaluació infumable, que només ha estat obligatori a les Balears, i que ha estat un autèntic fracàs. T'has carregat la llibertat de càtedra, amb uns cursos de formació dignes d'una dictadura, tothom ha de pensar igual. No has complit l'acord marc. La vergonya és que els sindicats no han dit ni mu. La llàstima és que has hagut de partir per la derrota electoral i no perquè t'haguessin tret amb el desastre de curs escolar d'enguany. Mai més un pedagog com a conseller d'Educació. Ha de ser qualcú que hagi estat docent, que hagi trepitjat les aules i que no visqui als mons de "yupi".
La jubilación es voluntaria. Sería interesante un artículo sobre los docentes que, pudiendo hacerlo, no se jubilan a los 60 años y los motivos por los que prefieren seguir trabajando.
Es una pena que se les eche del trabajo. Ahora es cuando tienen más experiencia, cuando son mejores. Con 59 años no se les tendría que jubilar. Aún pueden hacer mucho por sus alumnos y por la sociedad.