Interior de Lío Palma

TW
15

Las novedades del Lío Palma se van conociendo a cuentagotas y según ha podido saber Ultima Hora, el consumo mínimo del exclusivo restaurante de este club nocturno es de 200 euros. El chef Andreu Genestra, con una estrella Michelin, es el encargado de llevar las riendas de los fogones. La expectación es tal que ya no hay reservas para las cenas en los tres primeros días de su apertura, prevista para el 3 de agosto.

Por otro lado, Lázaro Rosa-Violán, una de las personalidades del diseño más importantes dentro y fuera de España, es el encargado del diseño de este club nocturno y restaurante. Con un apabullante currículum de 200 proyectos en marcha y repartidos por todo el mundo, lleva este proyecto en el Passeig Marítim de Palma. Así, ya se han podido ver las primeras imágenes de cómo será Lío Palma, del Grupo Pachá, que se ubica en el antiguo edificio que ocupaba la discoteca Tito's.

El proyecto de reforma del edificio lo lleva a cabo la firma mallorquina de arquitectura Gras-Reynés, que acaba de estrenar el proyecto del hotel Son Bunyola de Richard Branson. En el proyecto del Passeig Marítim también está el estudio de diseño de interiores Lázaro Rosa-Violán, que también ha firmado el nuevo Lío London. El viento de Tramontana será el hilo conductor de de la estética del nuevo local. «Viento que llega a todos los rincones de la isla, despeinando sus aguas, acariciando sus campos y bailando entre las montañas. Y como no, soplando fuertemente ahora en el interior de este emblemático edificio», cuentan desde el despacho de Lázaro Rosa-Violán.

Las formas orgánicas y remolinos de la Tramontana se refleja en el tratamiento de las plataformas de Lío Palma, las cuales recuperan a la vez la autenticidad del emplazamiento en sus años de gloria. Las plataformas interiores asciende de manera escalonada, como los marges de la Serra, orientados hacia el escenario, cuyo telón de fondo será la gran fachada de cristal con vistas al puerto y la ciudad.

Interior de Lío Palma

El impacto de la Tramontana en la naturaleza se muestra en todas las texturas y gamas cromáticas de los diferentes espacios, con paredes estucadas en tonos ocres que recuerdan las piedras calizas de la Isla, con el uso de fibras naturales inspiradas en las palmas, tan presentes en Mallorca.