Gabriel Escarrer y Rafael Nadal presentaron a mediados de diciembre pasado en Madrid el nuevo proyecto Zel. | Archivo

TW
0

La inauguración oficial hoy del hotel Zel Mallorca, la marca creada por la cadena Meliá Hotels y el tenista Rafael Rafael, se convertirá en el evento turístico y empresarial del verano en Baleares, tanto por la repercusión internacional de este proyecto como por el impacto mediático que va a tener. El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas y 180 habitaciones, está ubicado en Palmanova y contará hoy en la inauguración con la presencia de Rafael Nadal y el CEO y el vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer. Está confirmada la presencia de 300 invitados, la mayor parte procedentes de la Península.

El establecimiento abrió sus puertas el pasado viernes, dentro de la estrategia de las cadenas de poner a punto todos los servicios antes de su inauguración oficial, aunque el establecimiento ya se comercializa en todos los portales online de reservas. Con los cambios políticos provocados tras las elecciones del 28-M, el acto contará con la presencia de la candidata popular a la presidencia del Govern, Marga Prohens, así como el alcalde de Palma y exconseller de Turisme, Jaime Martínez. El conseller de Turisme i Treball, en funciones, Iago Negueruela, ha confirmado también su presencia.

Del mundo de la banca estarán representantes de CaixaBank, Santander y Banca March, así como fondos de inversión extranjeros. El objetivo de Meliá, que lleva la gestión de la marca Zel, es dar a conocer el producto, así como los servicios que van a caracterizar a este nuevo estilo hotelero, que tiene en la esencia mediterránea su principal activo. El CEO de Meliá ya adelantó en la pasada junta general de accionistas de Meliá Hotels International, que tuvo lugar en Palma, que «se trata de un proyecto ilusionante, en el que hemos coincidido en todo con Rafael Nadal, porque se ofrece un producto que nos gusta».