Son tres instituciones claves que van a marcar el devenir de la principal industria económica de Mallorca y en Ciutat. En Eivissa, Formentera y Menorca tienen los mismos problemas y los gestores políticos tendrán que hacer lo propio en una coyuntura marcada por la incertidumbre. El exconseller de Turisme y alcalde, Jaime Martínez, sabe lo que hay que hacer, de ahí la total sintonía con su mano derecha en Cort, Javier Bonet. El dar la vuelta al calcetín a las fundaciones turísticas de Palma y del Consell, visto lo visto, es el objetivo prioritario a corto plazo.
Decir que en el Consell el exconseller de Turismo, Andreu Serra, ha hecho una excelente labor, la cual alaban tirios y troyanos. Ahora, se afronta una nueva etapa en la que el Govern y resteo de instituciones van a echar el resto. Ya hablan que la próxima World Travel Market de Londres, principios del próximo mes de noviembre, va a ser el foro adecuado para dar a conocer las estrategias turísticas y la política en dicha materia a seguir en los próximos cuatro años. El despliegue previsto va a superar todo lo visto hasta ahora, aunque será difícil superar la escenografía de Jaume Matas con la Green Card y famosos invitados, entre ellos Michael Douglas. No va a ser fácil, ya que los recortes presupuestarios que se avecinan por presiones de Bruselas van a mediatizar las estrategias económicas en Balears y resto de autonomías. Lo que si tiene claro el PP es que el turismo es la principal industria y que va a apoyar al sector privado para mejorar servicios, implementar la creación de empleo y situar a las Islas en la posición de liderazgo que le corresponde. Todo esto sin saturación ni merma en la calidad de vida de los residentes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els residents som una nosa pels liberals, aquí se fa negoci a costa de la qualitat de vida de la població, ho sap tothom.
Masas de gente caminando a paso de procesión ocupando de lado a lado de la calle en la zona de Cort, Jaume II y alrededores. Con mayor densidad que una manifestación, ocupando de lado a lado de la calle. Parar a mirar un escaparate se convierte en un acto heroico. Sólo se puede mirar hacia arriba. ¿Los comercios? VA-CÍ-OS. Basta unirse un rato a una de estas corrientes humanas para ver cómo funciona, y también preguntar a algún comerciante. Mi impresión es que esto no compensa económicamente, y que al mismo turista (cruceristas y de otro tipo) tampoco le queda una experiencia como para recomendarnos, o volver. No comparto la turismofobia, pero queda claro que el aforo libre baja la calidad turística drásticamente.
" Lo que si tiene claro el PP es que el turismo es la principal industria y que va a apoyar al sector privado para mejorar servicios, implementar la creación de empleo y situar a las Islas en la posición de liderazgo que le corresponde. Todo esto sin saturación ni merma en la calidad de vida de los residentes." ¿Sin saturación ni merma en la calidad de vida? ¿Nos toma por tontos? ¿Creación de empleo? ¿Más camareros y trabajadores de hotel? ¿A eso aspiramos? A ver si queda claro que los mallorquines no queremos crecer mas, no queremos más trabajadores de la península u otros países ni más presión humana, ¡basta ya! De verdad, parece que estamos volviendo al sigo pasado a pasos agigantados.
"Todo esto sin saturación ni merma en la calidad de vida de los residentes" ... Jajajajajaja