Laura necesita urgentemente ambos implantes auditivos.

TW
14

Tras la llamada de auxilio de la madre de Laura, la joven a la que este sábado le desaparecieron los implantes cocleares en la playa del Arenal, un residente alemán se ha volcado en la causa. Se ha ofrecido a ayudar a la adolescente casi sorda a recaudar dinero para conseguir otro. Cabe remarcar que cada uno de estos implantes cocleares, es decir, 14.000 euros.

La desaparición de los dos implantes se produjo el sábado pasado en la playa junto al Club Náutico Arenal. Laura había ido allí para pasar una tarde con sus amigos. En un momento dado se dio cuenta de que la bolsa en la que estaban los dispositivos había desaparecido y empezó a buscar por los alrededores. Uno de los implantes lo encontró un vendedor ambulante y se lo devolvió, pero el otro aún no ha aparecido.

Laura necesita ambos implantes para poder escuchar correctamente. Señala que no le robaron ni los móviles ni los bolsos. «Solo se llevaron una pequeña bolsa rosa con los dos implantes», recuerda su madre Jessika al periódico Ultima Hora. El aparato auditivo que sí recuperaron a través de la Policía Local estaba mojado en la orilla, pero la familia está intentando que vuelva a funcionar.

La joven creció con normalidad durante sus primeros años de vida hasta que se quedó sorda. Como su madre contó al periódico Mallorca Daily Bulletin, lo único que ha podido ayudarle a oír han sido los implantes cocleares que recibió el año pasado. «Estos aparatos los da la Seguridad Social y es un proceso lento...», relata la madre. Gracias a los dispositivos de audición, la niña ha progresado académicamente, puede participar en las clases habituales del colegio y saca buenas notas. Para que esto continúe, esperan recibir más ayudas.