Nueva polémica por el catalán en Mallorca. Una mujer ha denunciado a un supermercado de Inca por discriminarla por hablar en catalán. Según ha hecho público Plataforma per la Llengüa, la clienta ha criticado que un reponedor hizo ver como que no la entendía, la cajera le cuestionó que no hablase con él en castellano y el encargado se negó a entregarle la hoja de reclamación.
Una mujer denuncia a un supermercado de Inca por discriminarla por hablar en catalán
Plataforma per la Llengüa pide que el establecimiento investigue lo ocurrido y que garantice la libertad lingüística en sus centros
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
179 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TortuguetaSi nombras países, será en España, español...
Que ganas de hacerse notar!!!! Como no les votan remueven el rollo del catalan!!!! Publicidad indepe gratis!!!!
InterventorJo tampoc tenc cap obligació de xerrar-te en foraster. Faltaria més.
Por segunda vez: Muchas gracias a la mayoría de personas que mediante sus comentarios y puntuaciones expresan su disconformidad con la vergonzante IMPOSICIÓN de una lengua, infame e infecta según el padre Batllorí, que no es la propia y autóctona de estas islas, que impide la obtención de puestos de trabajo y que sirve para que unos pocos renegados, adoctrinados, catalanistas, chiringuitos, etc. vivan de las subvenciones que salen de nuestros impuestos. Es de lamentar que las repercusiones de estos comentarios y las recientes elecciones del 28M han motivado ceses o dimisiones por no haberse cumplido los objetivos que persiguen ciertos grupos. Las personas afectadas reciban mi apoyo moral y mi consideración. Basta de catalanizar las islas con solo un 13% de catalanoparlantes. No somos catalanes y no queremos ser anexionados a unos inexistentes países. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".
Cuando dos personas se sitúan en posiciones extremas pasan estas cosas. Mal por los dos, se podía haber solucionado muy fácilmente, bien dirigiendo a la clienta a alguna otra persona que atendiera su solicitud o cambiando la clienta a un código de comunicación compartido por ambos. Por desgracia nuestros políticos actúan de forma muy parecida.
Tienes derecho a hablar catalán pero yo no tengo obligación ni de entenderte ni de contestarte, solo faltaría. Lo verdaderamente ridículo y absurdo es que los dos se pueden entender en castellano. Ganas de tlps...
los pobres trabajadores del supermercado trabajando un domingo ( 21 de mayo) y teniendo que aguantar estas tonterías de gente con ganas de buscar problemas donde no los hay.
Ganas de buscar polémica, acaso si va a una tienda de asiáticos va pedir las legumbres también en catalán?
Ahora parece que ni si quiera saben decir "disculpa no te entiendo, pregunta allí".
PepetSa nostra llengo se la han carregada els catalans i els mallorquins venuts, … lo que no aconseguir el del Ferrol … catalanofòbia i ben merescuda … volen matar tot lo balear !!!