Dos personas se tapan con una bandera durante una manifestación. | Europa Press - Isaac Bujosa

TW
2

La Coordinadora Transfeminista 8M Mallorca ha considerado «una provocación» el mitin de Vox, al que acudirá el candidato a la presidencia del Gobierno Santiago Abascal, junto a la fiesta del Flexas, a la que asiste mucha gente del colectivo Lgtbiq+.

En un comunicado compartido en Twitter, recogido por Europa Press, la Coordinadora ha informado que durante la tarde noche de la fiesta del Flexas, una fiesta organizada donde acude mucha gente Lgtbiq+, se celebrará un mitin de Vox justo encima de la fiesta -en la calle del Mirador (junto a la Catedral)-, en la misma franja horaria, a las 20.30 horas. Por este motivo, ha alertado a las personas Lgtbiq+ que estarán en la misma zona que «se cuiden entre ellas; no vuelvan solas a casa y vayan siempre acompañadas».

«Ahora mismo vemos como los espacios donde podemos disfrutar de ocio dejan de ser seguros mediante bastas provocaciones», ha lamentado la Coordinadora y, por ello, ha hecho un llamamiento a que quienes vayan a la fiesta del Flexas «lleven banderas del colectivo y hagan ruido». «¿No nos quieren ver? Pues nos verán», ha incidido.

Por otro lado, la Coordinadora ha valorado que este acto, en alusión al mitin de Vox, que se celebra este viernes, 14 de julio, en Palma, «requiere una respuesta contundente que solo podrá darse con un colectivo consciente, organizado y combativo». Por este motivo, ha añadido, «es necesario que el colectivo esté lo más organizado posible para que la invasión de nuestros espacios no quede impune».

En este sentido, ha animado a entrar en los colectivos de base para garantizar una «autodefensa real». «Sin la lucha en las calles estamos desprotegidos», ha enfatizado.

La Coordinadora ha considerado que, con todo, la coincidencia de estos eventos «no es casualidad». «Esta acción ha sido claramente diseñada como una provocación, representa un ataque directo a nuestros derechos que tanto nos ha costado conquistar», ha opinado.

«No permitiremos ni nos acobardaremos delante de estas acciones intimidatorias por parte de los que buscan imponer sus discursos de odio y atentar contra nuestros derechos fundamentales», ha expresado y ha concluido diciendo «organiza la rabia, pasa a la acción».