Los tres sindicatos mayoritarios de profesores en Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana han hecho frente común y continuarán «trabajando conjuntamente para evitar cualquier retroceso en la enseñanza» y en beneficio de la lengua catalana. El sindicato de profesores catalán USTES-STEs, el de las Islas Baleares STEI-Intersindical y el de la Comunidad Valenciana STEPV-Iv se han reunido este jueves para tratar la situación de la enseñanza y, especialmente, de la lengua en la enseñanza, han informado los representantes de la formación catalana.
Sindicatos de profesores de Cataluña, Valencia y Baleares, unidos en defensa del catalán
La reunión se produce tras los cambios de gobierno, con una «coalición de la derecha y extrema derecha» formada por el Partido Popular y Vox
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio BibiloniAnomenar "segona llengua" sa que es mallorquins tenim com a pròpia de fa vuit segles mostra que éts un supremacista castellà, seguint es valors inoculats pes franquisme.
Antonio BibiloniNo me crec de cap manera que es 90% des natius de ses Illes Balears vulguin que sa seva llengua desaparegui. Això ès cosa des nacionalistes espanyols radicals, que són es votants de Vox.
PepitoSi dius "ahorita" no éts de Terol. Molt probablement éts sud-americà, i no entenc per què ho amagues. Es mallorquins no volem que sa nostra llengua sigui simpàtica, volem que sigui valorada i respectada. I perque això passi, no basta es reconeixement legal de llengua oficial i pròpia de ses Illes Balears. Endemés, hem de revertir sa castellanització heretada des franquisme, que encara subordina sa nostra llengua a sa castellana.
ca de bouNo hi haurà mai cap referèndum per canviar sa denominació acadèmica de sa llengua catalana. Es referèndums se fan sobre qüestions polítiques, no acadèmiques.
Aquest és el problema, que hi ha una part dels espanyols que els hi dona el mateix la constitució, quan volen...
El Dimoni CucarellA mi que más me da las llengues de la constitución solo 5 comunidades tienen dos lenguas , las demás no tienen más que una o sea su sumamos los ciudadanos españoles que tienen una lengua el castellano es el 70 por cien así que la mayoría castellano, si se quieren conservar la segunda lengua que la conserven, no estoy aquí para discutir con nadie estoy para comentar la noticia
Antonio BibiloniInterpe-li el que vulgui, però si ens hem de carregar tot el que far referència a les llengues de la Constitució, també li podem ficar mà als articles que fan referència a "la unidad de España", no ho troba?
por diossSeria contrari a l'estatut d'autonomia. Es podria reformar l'estatut, fent un referèndum primer, després aprovar-lo al Parlament, per després dur-lo al Congrés. Depenent del resultat, sempre el podrien dur al Constitucional i aquest rebutjar-lo, tal com ja feren amb la reforma de l'estatut d'autonomia de Catalunya, origen de tot el problema.
Los sindicatos viven de la subvención y concretamente los catalanistas y los de la extrema izquierda o comegambas están totalmente apesebrados a la izquierda radical. En cuanto a los catalanistas nada nuevo en el horizonte, han creado el monstruo del idioma de esa comunidad peninsular y a vivir del cuento y de la polémica
Los sindicatos se apuntan a un bombardeo, mientras no sea trabajar les vale todo. Esta gente lo que tiene que hacer es vivir de sus afiliados y no del sudor de todos, menú panda de vagos.