«Desde la Asociación de Navegantes Mediterráneo creemos que sería positivo que el Govern emprendiese un cambio legislativo que obligue a que las embarcaciones para las que solo se exige el llamado ‘titulín' tengan protección en sus hélices». Así lo explica Carlos Hellín, miembro de la junta directiva de la asociación. «El recubrimiento hace que la embarcación pierda potencia pero es algo perfectamente asumible y puede evitar daños graves en caso de atropello», dice Hellín.
Los atropellos en el mar preocupan en el seno de la Asociación de Navegantes
Ven con buenos ojos un cambio normativo que proteja las hélices en la embarcaciones con 'titulín'
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los números de la operación Muriqi
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver , yo salgo a navegar por la zona de alcudia ( es barcares ) , cuando sales del puerto , justo en frente hay un muelle lleno de gente que esta nadando , si nadando en la bocana de salida y entrada de embarcaciones. No se te ocurra decirles que se aparten , que estan en zona peligrosa , por que te dicen de todo. Aqui quien es el irresponsable?.
S'ausencia de proteccio de ses helices es com snar amb moto sense casco, o en cotxo sense cinturon. Qualcu emplearia un ventilador sense proteccio ???? No Pues amb ses helices igual, ha d'esser obligatori JA que totes vagin protegides. Com a minim ses des foraborda
El mar, salvando las diferencias, es como en tierrra. Para llevar un scooter, necesitas una titulación. Para una moto más grande, otra diferente, y así sucesivamente. El que es un agresivo con el coche o moto, lo será en el mar, porque no es ni más ni menos que una extensión de su forma de ser. Estoy harto de ver lanchas que pasan a toda velocidad a pocos metros de una llaud o embarcación pequeña que esta pescando, importándoles un pimiento las olas que mandan a los más débiles. Como no hay educación, ni nacional, ni extranjera, tiene que actuar la G.Civil del mar, pero el problema es que hay muy pocas patrulleras en las islas, y mas ahora con el Rey, que reclama mas vigilancia, por lo que aquí todo el mundo hace lo que le da la gana en el mar. Y además he visto y comprobado que las patrulleras están más atentas en los barcos modestos, y te paran para que les enseñes el extintor, la bocinita, los chalequitos y si llevas abordo toda una parafernalia de cosas ya obsoletas en el tiempo en que vivimos. Mientras, los barcos grandes de los ricos siguen haciendo lo que quieren sin problema. ¿Cuándo cambiará esto?.
Si no tengo el permiso correspondiente, NO puedo conducir vehículos a motor, de ningun tipo. Sólo bici, patinete, monopatín o ir en patines. Pero ojo! No tengo permiso alguno ni idea alguna de embarcaciones ni normas maritimas y puedo llevar una embarcación. This is spain!!
Hi ha massa gent i massa de tot, això es el q passa
Titulín ? Que les protejan la hélice, desconecten el embrague, fondeen con un ancla y cadena de 20 kg, les pongan una caja de cervezas..... y que no se muevan !!!! Una vergüenza màs de los excesos con el turismo y de las ansias de comercializarlo todo, caiga quien caiga !!! Un factor màs de degradación colectiva en Baleares.
En mi opinión hay que poner orden y un poco de sentido común. No tiene sentido que el Titulin te permita gobernar lanchas potentes de hasta 6 metros. Título que te lo regalan, con un trámite prácticamente administrativo en una misma mañana. O el PER te permita llevar prácticamente los mismos barcos que el patrón de yate. Y luego te viene el de la posidonia y le plantea al del Titulin que se lo ha sacado en una hora el día anterior, para una sanción de hasta 6.000 euros y si esta grave hasta 450.000 euros. Que alguien me lo explique por favor…
En principio la imagen corresponde a un velero... Lo importante es cumplir las normas y sobre todo la experiencia, el titulin lo regalan en una mañana ,además de no tener práctica... Aquí casi nadie cumple las normas ,ya sea en materia de titulación o de seguridad..
JuanAsí es, se saludaba al cruzarse con otro barco, si era de la Armada, arrianas la bandera en el cruce, CORTESIA, antes de echar el ancla comprobadas no interferir con alguna cadena, calculadas el radio de borneo, procurabas no molestar y se navegaba prácticamente sin titulación y todo funcionaba, la gente sabía. Enfin es la masificación simplemente y que en Mallorca y su mar no cabe nadie mas
El problema és que xq facin doblers 4 empreses es deixa anar a la mar a qualsevol.. fora carnet, amb un titol I 0 pràctica, etc…