La Federación de Asociaciones de Vecinos, sin embargo, recuerda que ya se han tomado iniciativas en este sentido («llegan tarde pero esperamos que tengan más éxito», señala su presidenta Maribel Alcázar) y es más exigente a la hora de encontrar soluciones. Piden que se limiten el número de mesas, que se revisen las autorizaciones en las zonas más saturadas, que haya un mayor y mejor control de los horarios de cierre y, por qué no, que se eliminen licencias de actividad a quienes no cumplan con las ordenanzas.
Los carteles, incide Alcázar, «pueden ser buenos en sitios determinados», sin embargo, «cuando la gente sale de cenar en un restaurante, o está de vacaciones, levantar la voz es lo normal, un cartel no arreglará nada», reflexiona. «Cuando se ubica una discoteca en un zona residencial y cierra a las cinco de la mañana es difícilmente compatible», añade.
Si bien desde la Federación de Vecinos también recuerdan que la mayoría de los restaurantes y bares son respetuosos con el descanso, «sus usuarios son los mismos vecinos del barrio, y esto es muy agradable». El problema radica, sobre todo, en las zonas más turísticas, donde «hay otro tipo de negocios y de bares». La idea es que estos barrios no estuvieran tan masificados por este tipo de oferta porque «termina por afectar a la calidad de vida de los residentes quienes al final son expulsados», lamenta la representante vecinal de Palma.
Por su parte el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, defiende la medida publicitaria que pasaría por poner adhesivos en las mesas de los locales, o carteles en su interior, con el apoyo de la administración.
Asegura que el problema del ruido y de los excesos en horario nocturno es social y que poco más se puede hacer desde el sector que ya ha tendido la mano para colaborar con los vecinos y con el Ajuntament. Aún así, «faltaría una campaña de publicidad institucional con el apoyo de otros sectores», añadió. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, destacó que «el derecho al trabajo de la restauración y el ocio no debe estar reñido con el descanso vecinal».
Punto de vista
Residentes y restaurantes piden más policías
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
desde mis 80 años....... Este sr.alcalde,és,se porta,como púro pp,NO HARÁ NADA,para solucionar los problemas de la gente,sólo,y tódo, BUENAS PALABRAS,Y promesítas........ Nó lo deséo,péro, Posiblemente, HAGA QUEDAR BÍEN,Y HASTA AÑORAR AL NEFASTO HILA..... YÁ,¡¡¡SERÍA EL CÓLMO.!!! Ésa es,mi triste experiéncia.!!
PAYASOS sujetando " papel mojado" es lo que muestra la foto...
En vez d letreros multas, a los dueños d bares y restaurantes, y a los clientes, así no harán ruido
....pero si nada más llegar a Palma,,,en el mismo AEROPUERTO (en las escaleras mecánicas antes de salir a la calle) aparecen carteles gigantes publicitando las fiestas DJ de los giris...en vez de como antes se publicitaban fotos de la Catedral, playas,,,,
Menudas payasadas de fotos con cartelitos.....y esto que acaban de empezar; no tienen ni idea de como solucionar las cosas
he trabajado toda mi vida en hosteleria y la desfachatez en este caso y en anteriores de los empresarios porque predican una cosa y hacen la contraria, que los politicos apruben cosas con los empresarios es un deja vu, y nunca ha funcionado es simplemente populismo
carteles contra la sucierdad y los patinetes.....eso es lo que tenéis que poner; AH!!!! y muévase más Alcalde por su ciudad, que se pasea muy poco o nada....
XotLos de ahora deben hacerlo? Y que hicieron los tuyos 8 años? Consejos doy que para mi no tengo.
En todo grupo siempre aparece el listo de la clase. En el caso de la fotografía de la noticia debe de ser el único que no aguanta un cartel publicitario. Se siente diferente y sonrie. Normalmente este individuo debería de ser el alcalde. Palma debería de tener un alcalde sobresaliente en presencia física y/o intelectual. Pero el actual carece de ambas, incluso del hipotetico señorío que deberian de tener los miembros del derechismo panecillo.
Los carteles no sirven para nada, Magaluf está lleno y lo único que hacen es cargárselos. O se pone más policía o no se podrá controlar el incivismo.