TW

La paciente que acudió a Urgencias del hospital y fue atendida por Nadiya Popel, quien le prescribió dióxido de cloro y baños vaginales con agua oxigenada, llevará su denuncia ante el Colegio de Médicos de las Illes Balears. Todavía en tratamiento y sin estar recuperada de la dolencia ginecológica por la que fue al ‘Mateu Orfila’, la mujer declaró este martes a Es Diari que acudirá al colegio con toda la documentación de que dispone y el tratamiento que finalmente le prescribió un médico de la sanidad privada.

Noticias relacionadas

«Lucharé dentro de la legalidad para que la suspendan del ejercicio por su mala praxis», ha señalado. Según manifestó este martes el presidente de la Junta de Menorca del Colegio, José Antonio Vidal, la entidad no solo está para el apoyo a sus colegiados sino también para atender cualquier queja ciudadana sobre la práctica médica; en este caso concreto, afirmó Vidal, la denuncia se trasladará directamente a la junta de gobierno del Colegio en Balears.

Por su parte, la denunciante criticó que la doctora Popel pueda prescribir este tipo de tratamientos en la sanidad pública y añadió que dejó el servicio de Urgencias en primera instancia «sin poner queja porque creí en ella como profesional sanitaria, no la conocía». Además, niega cualquier motivación ideológica o el complot que insinúa la doctora en su defensa, en el que incluye también al actual director-gerente Bernardo Pax, «yo en junio dejé de ser concejala», afirma.