No obstante, Guerrero ha señalado que no se puede precisar la intensidad con la que afectará la DANA, ya que «este tipo de pronósticos conllevan alta incertidumbre». Por ello, desde la Aemet estarán muy pendientes y no descartan tener que incrementar el nivel de riesgo a naranja por lluvias y tormentas muy fuertes. «El mar está a 26º, por lo que los efectos pueden ser más adversos y hay que seguir muy de cerca la evolución de la DANA», ha señalado. Además, se producirá un descenso de temperaturas y las máximas se moverán entre los 25º y los 28º; lo normal en esta época del año son 27º.
Semana muy variable
El tiempo en Mallorca será muy variable esta semana. Así, el lunes ha comenzado con precipitaciones, acompañadas de barro. Lluc, Pollença o Palma son las zonas en las que más ha llovido en las últimas 24 horas. Guerrero ha manifestado que los chubascos irán remitiendo a lo largo del día. Cabe destacar el descenso térmico, ya que las máximas caerán entre 6º y 8º en algunas zonas. Así, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 27º y los 30º; el pasado domingo se llegó a los 37º en localidades como Petra, Sineu o Manacor.
La delegada y portavoz de la Aemet ha manifestado que el martes, 19 de septiembre, será una jornada de transición en Mallorca. Así, se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, más probable durante las últimas horas del día, tendiendo durante la mañana a predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará en general flojo variable, tendiendo a componente este por la tarde con intervalos.
El miércoles será el día de mayor inestabilidad, ya que la DANA que se formará en el Golfo de Cádiz irá recorriendo la Península y llegará a la Isla. La previsión actual indica que sólo afectará un día, aunque se desconoce con exactitud la intensidad, ya que va variando. El jueves se prevén intervalos nubosos con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, remitiendo durante la tarde. Las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso. El viento soplará moderado con intervalos de fuerte del suroeste. El viernes podría llegar una vaguada.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Minoría no silenciosaSolamente ves el dedo que señala la Luna. El problema no es que llueva: es que, debido a las altas temperaturas del agua del mar la inestabilidad del tiempo es más acusada generándose lluvias muy potentes en muy poco tiempo, acompañadas de vientos muy infrecuentes. Esto no sucedía con tanta frecuencia años atrás: simplemente llovía y hacía más frío y ahora no sucede esto. Llegar a 27°C en septiembre a las 6:00h simplemente no pasaba: se tenía esa temperatura un par de días en las noches de finales de julio/principios de agosto.
macaVa a ser que no.
Amb lo fàcil que seria dir "ruixats" i/o "tempesta" ... idò no .
Pedro954Seguimos en verano...
Qué pesados con las DANA… Qué pasa, que agita cada vez que llueve es una DANA???
macaClarooooo!!! Y el calor de ayer tambien el tipico de septiembre
El tiempo típico de Septiembre.
La cuestión es crear alarma. Nadie se ha parado ha pensar que en esta época del año suele llover?
La semana pasada pusieron en alerta naranja a Palma, se cancelaron multitud de actos, algunos promovidos por el Ayuntamiento, y no cayó ni gota. A ver este miércoles qué tal.
El tiempo está este verano como Alcúdia... revolucionado!!!!