Fulgencio Coll, vicepresidente de Vox Baleares. | Miquel Àngel Cañellas

TW
19

El líder de Vox Palma, Fulgencio Coll, ha sido nombrado vicepresidente del partido en Balears. De hecho, este mismo martes ha sido integrado en el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de la formación.

Coll sustituye así a Idoia Ribas, que hasta ahora era vicepresidenta de Vox en el Archipiélago hasta que presentó su renuncia, debido a que también ejerce de diputada en el Parlament balear y como portavoz del grupo parlamentario de la formación.

La decisión de escoger a Coll para ocupar el lugar de Ribas ha sido de la presidenta del partido en las Islas, Patricia de las Heras. «Ya está integrado en el CEP desde hoy mismo [por este martes] y será el responsable intermunicipal de todos los concejales de Vox en las Islas», que son algo más de 40 ediles en los ayuntamientos insulares.

De las Heras advirtió que «e posible que sea el candidato más votado de toda España. Es muy leal, honesto, trabajador y ha logrado una gran implantación del partido en Palma». De las Heras ha optado por Coll para «reforzar el partido y reestructurar la organización de la formación». La elección de Coll para ocupar el cargo de vicepresidente de Vox Baleares ha sido responsabilidad de De las Heras, aunque advierte que desde Madrid ha contado con el apoyo y el visto bueno.

Con algo más de 30.000 votos y seis regidores obtenidos en las últimas elecciones municipales, Fulgencio Coll ha firmado hace escasos días un pacto programático con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, para asegurar una legislatura más apacible ya que el popular cuenta solo con mayoría simple.