Grupo Fergus y Grupo Matutes invertirán 20 millones de euros en cambiar la cara de una parte de la oferta hotelera de Magaluf. Se trata concretamente del proyecto de reposicionamiento BH Mallorca Resort de Magaluf, que remozará el complejo hotelero de la marca con la que Grupo Cursach entró en el negocio hotelero hace unos años. La idea es reconvertir las instalaciones de BH Hotel, BCM Hotel y BH Apartments en tres nuevos hoteles independientes con una oferta orientada a un turismo familiar de mayor calidad y poder adquisitivo, alejado del típico perfil de playa y cubata que se pretende ir desterrando poco a poco de la zona. Es decir, seguir subiendo el caché del núcleo calvianer para hacerlo cada vez menos apto para el turismo low cost.
Fergus y Grupo Matutes invierten 20 millones en remodelar la oferta hotelera de Magaluf
El BH Mallorca se convertirá en tres establecimientos independientes orientados a un turismo más familiar
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y digo yo; con estas inversiones millonarias es que les va muy bien a los hoteleros. Entonces no podrían aumentar los sueldos al nivel de vida que hay. Lo digo porque un piso en la zona de Calvia mínimo 900€ con un dormitorio. La inflación, cómida y lo que todos sabemos. Me da que llegaremos a lo que pasa en Asía y América del Sur. Gente que gana mucho dinero y los trabajadores malviviendo. Bye bye a la clase media trabajadora.
jose SerraEl inmovilismo no lleva a nada, iniciativa privada que invierte su dinero y busca un perfil medio/alto, alargan temporada y dan empleo ....... alfombra roja para ellos .....
BielNo. Sin turismo de low cost aqui no vivimos.
jose SerraSi el perfil de Cliente cambia la zona cambia ...................
Family hotel en zona hooligans? Suerte.
Como implicado en la zona es una gran noticia,como trabajador y Comerciante siempre hemos trabajado con el Cliente que nos traen tanto Touroperadores como Hoteleros si ese nivel sube y alargamos la temporada la zona cambiará a zona de Ocio responsable.Llevará tiempo pero es muy positivo
Ja fa anys que el projecte de reposicionament de Magaluf va començar amb Melià i els seus hotels abon també varen fer una plaça amb botigues i restaurants. També per part de s'ajuntament, amb la conversió en zona de vianants de la segona línia de platja i ara amb més notícies com aquesta no queda un altra que fer més empenta perquè encara que sigui un canvi a llarg plaç, és una inversió molt important pel nostre litoral i qualitat des nostre turisme. Enhorabona a les parts implicades i que continuï
Estos proyectos son siempres positivos para la zona. Ojalá vaya bien y consigan cambiar la imagen negativa de Magaluf.
Sabrem viure fora el turisme de classe baixa? Haurà de ser un procés lent...i a vegades cap a un camí desconegut.. S'han de tenir molts de factors en compte, no només la imatge que surt als vídeos O notícies.
Pues aparentemente una muy buena noticia, si es en pro de aumentar la calidad de los establecimientos en dicha zona para así incrementar el precio de la estancia, pues creo que es la mejor manera de discriminar al turismo barato, que amenudo suele ser el de peor educación y por ende con actitud de hooligan. Si a esta chusma le sale más a a cuenta irse a otros destinos más económicos, pues allá que se vayan en pro de un turismo de mayor calidad por aquí.