La consellera de Vivienda en un pasado pleno. | M. À. Cañellas

TW
4

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha afirmado este martes que «no es sencillo con un verano de por medio pasar de la vida anterior a la presente», en relación a su salida de las sociedades de las que formaba parte al acceder al Ejecutivo autonómico.

En el debate de las preguntas de control al Govern en la sesión del Parlament de este martes, la consellera ha respondido de este modo a la disputada socialista Mercedes Garrido, que le ha preguntado si en las reuniones para impulsar el decreto de emergencia de habitacional ha participado «como agente inmobiliaria o como consellera inmobiliaria».

Noticias relacionadas

Garrido ha criticado que, de momento, solo se ha reunido «con quien pone el dinero» y no con asociaciones de usuarios, consumidores o sindicatos. «Ya nos reuniremos», ha respondido la consellera, en relación a la elaboración del plan estratégico.

Por otra parte, la consellera Vidal ha garantizado que en un años se verán los resultados de la política de vivienda del Govern. «Nos hemos encontrado un drama y mi equipo y yo hemos trabajado todo el verano hasta la extenuación para ponernos al día», ha señalado en su respuesta a la pregunta de la diputada de MÉS per Mallorca Marta Carrió.

La responsable de Vivienda ha garantizado que los jóvenes serán una prioridad después de que Carrió le haya preguntado cómo se va a reservar el 15 por ciento de las viviendas protegidas para jóvenes. La ecosoberanistas, por otra parte, ha celebrado que la norma que está a punto de aprobarse contenga medidas intervencionistas. «Ya no somos los únicos chavistas-bolivarianos», ha concluido.