Prohens ha reivindicado «el compromiso con un modelo turístico que no queremos cambiar, sino mejorar, sostenible ambientalmente, socialmente, pero también económicamente», por lo que ha defendido «redoblar la apuesta por la calidad» y «combatir la oferta turística ilegal, poniendo todas las herramientas y colaborando con los consells contra el intrusismo».
De este modo, la presidenta ha anunciado que esta semana aprobarán la reforma legal que permitirá a los consells precintar pisos turísticos ilegales, «una necesidad que lleva tiempo reivindicando el Consell de Ibiza».
Reconocimientos
La presidenta, que ha puesto a los galardonados como ejemplo «del turismo que queremos» y «referentes de un turismo de calidad, sostenible y responsable en nuestras islas», ha hecho un llamamiento a «estar orgullosos de nuestro sector turístico, de ser una comunidad turística y de lo que representa el turismo en cuanto a oportunidades y bienestar en las Islas».
Por su parte, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha definido la Nit del Turisme como «una ocasión especial para reconocer y celebrar, no sólo los logros, sino también la esencia misma de lo que representa el turismo», asegurando que es «una manera de conectar culturas, forjar amistades y descubrir el mundo que nos rodea».
Entre otros galardones, el Govern ha entregado el premio a la Innovación Turística y la Circularidad al proyecto conjunto del CIFP Juníper Serra y Garden Hotels para mejorar la capacitación del alumnado de formación profesional (FP) en el entorno laboral en lo que respecta a la economía circular.
La chef Silvia Anglada ha sido reconocida con el galardón en las buenas prácticas en materia de empleo turístico, de igualdad de oportunidades o de género.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio BibiloniAmigo Antonio, esto no es cuestión de impuestos es cuestión de erradicar el abuso que se ha hecho y las molestias que ocasiona al resto de vecinos también consentido por politicas liberales por una parte y otras por políticas cobardes.
Me parece perfecto, las cosas legales, se acabo la impunidad, todo el mundo está obligado a pagar sus impuestos, los hospitales se surten del dinero de los impuestos.
Espero que no se les olvide la cantidad de unifamiliares que hacen también turismo vacacional ilegal y las casa en suelo rústico que tienen licencia por haber falseado una declaración responsable y no tienen cédula de habitabilidad, tienen mucho trabajo que hacer y tener voluntad en hacerlo, pero me parece que todo esto solo son habladurías