Sin duda, el éxito de la ruta estacional Palma-Nueva York que United Airlines puso en marcha en 2022 (entre los meses de mayo y septiembre), que en su segunda temporada ha constatado un incremento de las reservas de un 31 por ciento, anima a la ampliación de conexiones aéreas con capitales de EEUU por parte de otras compañías. En este caso es Amercian Airlines (que está integrada, al igual que Iberia, en la alianza Oneworld) la que se ha fijado en Mallorca para copiar el proyecto de United Airlines y abrir una nueva ruta aérea. EEUU tiene cada vez más a Mallorca en su punto de mira como destino vacacional y de negocios, lo que es una buena noticia para los intereses turísticos y económicos de Palma y de la Isla en general.
Apuesta comercial
La decisión en 2022 de United Airlines de iniciar los vuelos directos entre Nueva York-Newark a Palma, tras dos años de operativa, fue la mejor apuesta comercial de una compañía estadounidense con un destino vacacional europeo. Esta ruta –que se ha convertido en la más rentable para United en sus vuelos con España y, quizás, en Europa– puso a Mallorca de moda en el mercado norteamericano y la Isla logró en poco tiempo asentar un destino de larga distancia con un alto valor añadido. Se trata de un segmento de mercado al que le gusta disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el turismo deportivo y cultural, siendo al mismo tiempo muy respetuoso con el medio ambiente.
Este turista norteamericano está consolidando, de este modo, junto con el turismo vinculado al deporte, la ansiada desestacionalización de la actividad turística de la Isla. Desde el primer momento, la Fundación 365, la Fundació Mallorca Turisme del Consell y el Govern apoyaron esta iniciativa empresarial, más siendo un mercado emisor de larga distancia por el que suspiran todas las zonas vacacionales españolas y del Mediterráneo.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gestió de ports i aeroports.
Mal asunto. Muchos europeos, en su mayoría alemanes, ya no van a pasar temporadas a Miami como antes, debido a la masificación y degradación a la que está sumida en estos momentos...
Bienvenidos sean!!! Entre americanos y alemanes se reparten las fincas de Deia y Valldemossa. Viva el capitalismo y nosotros, sus sirvientes!
CarlesdeMuroSi i també manté a 750.000 immigrants que s'han instal·lat a les illes, i a molta més gent de fora que és on queda la meitat dels doblers que es moven aquí. Per tant, als residents no mos interessa que hi hagi un quart del turisme
Espero que no lo consigan!!!
Ojalá y también que empiecen vuelos directos asiáticos y que quiten unos cuantos europeos
Isla tiene 17 000 000 turistas anuales. Incluidos los 5000 americanos. Mucha importancia no tienen, pero es una buena excusa para politicos viajar a EEUU para promociones.
El pobrecito habladorNooo..has salido de tu pueblo en tu vida
XTRPodría servir también para que los españoles salen de su país de una vez y abren la mente un poco en vez de quejar de cuanta gente viene a la isla. Que cansinos..
Som i seremMe agrade es teu nom Som i Serem mallorquins i espanyols, amb es nom estig de acord, pero no amb es planteament, si falten serveis als ciutadans no es cupa de es touroperadors, emprendedors o del sector privat, es cupa de sa incompetenci i sa corrupcio de es politics