La eurodiputada mallorquina del PSOE Alícia Homs. | PSOE

TW
9

La eurodiputada mallorquina del PSOE Alícia Homs planteará ante la Comisión Europea el cierre de la Oficina Anticorrupción de Baleares como una vulneración de las directrices de la UE contra la corrupción. Homs sostiene en un comunicado que preguntará al gobierno europeo si la eliminación del organismo autonómico contra la corrupción impulsada por el Govern del PP se aleja de la línea marcada por la UE.

Noticias relacionadas

«Cien días después de comenzar el Govern de (Marga) Prohens hemos vuelto al tiempo de Jaume Matas y volvemos a ser testigos de la peor versión del PP», ha afirmado la eurodiputada, para quien el partido gobernante carece de «escrúpulos» y trata de proteger «al clan de Prohens en Campos», en alusión al director general de Emergencias, Sebastià Sureda.

Homs remarca que, además de desmantelar la Oficina Anticorrupción, el PP propone modificar la legislación para que «sea el mismo Govern el que vigile al Govern» y aboga por que la información sobre bienes y patrimonio de los cargos políticos deje de ser pública.