El viento soplará con fuerza en Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
0

La borrasca 'Ciarán' traerá vientos fuertes a Mallorca, según ha avanzado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, ha precisado que el miércoles, día 1 de noviembre, se esperan intervalos de viento fuerte. Además, habrá cielos cubiertos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo por la mañana a
predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios; las máximas oscilarán entre los 21º y los 23º; lo normal en esta época del año son 21º, por lo que en algunas zonas estarán por encima. Este día se celebra Tots Sants y la afluencia de visitas a los cementerios de la Isla suele ser muy importante.

El jueves, 2 de febrero, el viento soplará fuerte y las rachas serán de 80 kilómetros por hora, en general, pero llegarán a los 110 kilómetros por hora en las cumbres y cabos. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde a cubierto con
chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Los fuertes vientos también provocarán mala mar. «Con la presión atmosférica baja sube el nivel del mar, con lo que el temporal tendrá especial impacto en las costas orientadas al oeste y suroeste de la Isla», ha concretado la delegada y portavoz de la Aemet. Por su parte, las temperaturas subirán de madrugada , mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios respecto al día anterior. Las máximas se moverán entre los 21º y los 23º; mientras que las mínimas durante la madrugada oscilarán entre 15º y 19º, pero en la Serra de Tramuntana serán de 13º a 14º.

Bajada notable de temperaturas

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el viernes indica vientos fuertes, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora. Además, se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional. Las temperaturas bajarán, especialmente las diurnas, que lo harán de forma notable. Así, las máximas oscilarán entre los 17º y los 20º, por lo que estarán por debajo de lo habitual.

Más vientos fuertes

Guerrero ha anticipado que de cara al fin de semana se espera una nueva borrasca, que provocará fuertes rachas de viento, si se cumplen las previsiones que indican los modelos estos días. De hecho, la borrasca aún no se ha nombrado y tampoco se sabe si se hará, por lo que habrá que estar muy pendientes de las predicción meteorológica.