«Me asombra que siendo toda mi familia francesa no me quieran dar la nacionalidad por ser adoptado». Noah Jaume Sastre es español desde que cuando era un recién nacido fue adoptado en Etiopía y llegó a Mallorca. Ocurre que su abuela materna es francesa. Su madre, Cristina, y su hermana Marta tienen la doble nacionalidad. Sin embargo, a él Francia no le da esa posibilidad porque no reconoce la adopción española. «Esperábamos un reconocimiento automático al ser dos países de la UE», dice su madre.
Francia niega la nacionalidad a un mallorquín y no reconoce su adopción
Noah Jaume es el único miembro de su familia sin doble pasaporte por un embrollo burocrático
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El timo de la UE. Todo son problemas. Nos la metieron doblada.
Me da que pocos se han leído la noticia... señores, aquí no va de si pedir ayudas o pagas, va de obtener la misma nacionalidad que tiene tu familia, en este caso de este chico adoptado. Si su hermana (es su hermana os guste o no aunque sea adoptado y sus raices sean de otro país) sí tiene la nacionalidad francesa, él debería poder tenerla también. Otra cosa es que no se la den por una irregularidad con su adopción y lamentablemente tendrán que arreglarlo. Pero debería tener el mismo derecho sea hijo de sangre o no. Mi padre es mallorquín, mi madre de Suecia y tengo las 2 nacionalidades. He nacido y vivido toda mi vida aquí pero quiero seguir teniendo ambas nacionalidades. El querer tener y/o mantener dos nacionalidades suele ser por un tema de aprecio y por cuestiones culturales por esa otra parte de nosotros. Crecemos con ambas culturas y tradiciones y respetamos ambas ¿por qué no podemos querer tener las dos? Pensad en si vuestra pareja fuera de otro país y tenéis hijos ¿no os gustaría que pudieran disfrutar de ambas? Y no, no vivo de ayudas. Llevo toda la vida trabajando y cotizando aquí. Me considero tanto de España como de Suecia, diria que más de España por haber nacido y vivido aquí siempre, pero no puedo ni quiero renunciar a lo otra mitad. Ver estos comentarios solo me produce tristeza por ver la rabia que transmite la gente y, por desgracia, también ignorancia. Salut a tots!
Tot fa pensar que l’adopció no va ser massa legal i que si bé Espanya ho va passar, no ha passat els filtres francesos. Jurídicament Espanya fa riure, no se la creuen enlloc i la resta de l’UE ens té ben calats…
Es que Francia es un país serio
Jose ManuelEs una solución plausible al igual que el exacto contrario. Pero que sea igual para todos. Ahora mismo unos son más europeos que otros, y esto no se explica.
Son los franceses más inteligentes que este gobierno de pandereta que tenenos. Así nos va!
Igual ke dan la catalana
Que se ponga a trabajar
ClaO español o alemán, eso de las 2 nacionalidades no debería existir. Elige una, para lo bueno y lo malo. Y yo no dejaría elegir. Si naces aquí eres español, y si no te gusta, haber nacido en munich
Menudo problemon !!