Pere Salvà, catedrático emérito de Geografía Humana de la UIB. | Pilar Pellicer
«En Baleares no hay un problema de convivencia, pero sí recelos hacia los inmigrantes, especialmente con los musulmanes más que con los latinos», asegura Pere Salvà, catedrático emérito de Geografía Humana de la UIB. El INE ha informado este martes que uno de cada cuatro residentes en Baleares ha nacido en el extranjero. A su modo de ver, se trata de una cifra muy elevada, a la que hay que añadir la de los nacidos en otras comunidades de España, así como a los hijos de los procedentes de otros destinos que ya han nacido en las Islas. «Poco más del 20 % de la población balear no se ha movido», ha destacado. En este punto, ha puntualizado que no se trata de algo positivo o negativo, pero ha precisado que sí tiene efectos a nivel sociológico. No obstante, estos tardan en producirse, ya que la integración total no suele darse hasta la segunda o tercera generación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La inmigración si es por las vías reglamentarias no conlleva ningún problema, si se viene a trabajar con un contrato de trabajo , todo arreglado piense Vd. Que lo que ganan en una semana allí se necesitan dos meses para ganarlo, y cuando se ha terminado el trabajo pues de vuelta a su país, es lo normal, pero se viene sin trabajo y a lo que salga y esto así no puede funcionar.
Normal,a ellos se les concede todo y a los Españoles papeleo para al final NADA,,Y ESA ES LA REALIDAD
El ascensor social está roto desde los años 90.
Usted dirá lo que quiera y cada uno es libre de opinar al respecto , pero la percepción por parte de la población autóctona es en mayoría negativa hacia una migración sin control en general que conlleva unos indices de delincuencia y saturación de servicios insostenible e inasumible , y de esto los responsables no son ni los propios migrantes y si los políticos y la corruptela que es intrínseca en ellos que vulneran la ley recibiendo y luego soltando a su libre albedrío a individuos que ni saben quienes son ni si tienen antecedentes o a que han venido aquí , y el mantra que vienen a buscar una vida mejor , pero esto no va a ser a costa de la libertad , "seguridad ", y la convivencia de los que aquí llevan toda su vida y que muchos luchan por sobrevivir con mas puntos en contra que a favor o dicho de otra manera aquí no sobra nada o mas bien faltan muchas cosas para que encima nos traigan a millares de ilegales si ya que vienen de manera ilegal y vulnerando la ley esto es una opinión que si mañana salieran hacer una encuesta en la calle seria compartida por la mayoría y lo demás demagogia o mentiras precocinadas para seguir con este evidente desastre que le cuesta la vida a mucha gente empezando por los propios migrantes que viajan sin ninguna medida de seguridad o salubridad .......