Aumentan las búsquedas de viviendas turísticas vacacionales en Mallorca. | Holidu

TW
0

Las búsquedas de alquileres vacacionales en Mallorca aumentaron este verano un 36% en comparación con el mismo periodo del 2022 y los precios aumentaron un 13% según datos facilitados por el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu (www.holidu.es). El precio medio por noche alcanzó su máximo histórico hasta situarse en 294 euros.

Holidu ha realizado una encuesta de satisfacción entre más de 600 propietarios de viviendas turísticas de toda España con el objetivo de hacer balance de la última temporada turística. Los resultados del trabajo confirman un alto grado de satisfacción entre los anfitriones mallorquines (un 83 %). Más de la mitad de los propietarios (un 54%) refiere además un aumento en el número de reservas en comparación con los veranos anteriores.

El 45 % de los propietarios de viviendas vacacionales de la Isla aumentaron sus ingresos esta temporada. Un 38 % dice haber ingresado cantidades similares a las de 2022 y un 17% experimentó una disminución de sus ingresos en la temporada estival.

De cara a la temporada otoño-invierno 2023/2024 el 53 % de los propietarios de Mallorca espera mantener un número de reservas similar al del mismo periodo de 2022/2023. Un 35 % prevé que habrá un incremento y un 12 % anticipa una disminución en el número de reservas.

La mayoría de propietarios de viviendas vacacionales en Mallorca (un 64 %) planea subir los precios en 2024. Del total de anfitriones el 83 % realizará «ajustes de precios moderados» (de entre el 1 y el 10%), un 16 % anuncia aumentos «más notables» (de entre un 10 y un 20 %) y un 1 % tiene la intención de llevar a cabo «incrementos sustanciales» (superiores al 20%).

Por lo que se refiere a las tendencias de pernoctaciones en viviendas turísticas vacacionales se experimentan ligeros cambios. El 15 % de los propietarios reporta estancias más cortas de sus clientes y un 10 % dice que se ha producido un aumento en el número de cancelaciones.