Protesta ante la sede del PSIB. | Pilar Pellicer

TW
14

Unas 1.000 personas se han concentrado este domingo a mediodía ante la sede del PSIB-PSOE en Palma, convocados por Vox para protestar contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez. En la protesta ha estado toda la cúpula de Vox en las Islas, así como militantes y simpatizantes. Los asistentes están lanzando gritos contra Pedro Sánchez, la amnistía y la presidente del Congreso de los Diputados y expresidenta del Govern, Francina Armengol, tales como ¡Armengol a prisión!.

La sede de los socialistas ha sido custodiada por la Policía Nacional, con la finalidad de evitar que alguien intenten acceder a la misma, para lo que han colocado barreras. No obstante, la protesta ha transcurrido con tranquilidad y sin incidentes.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha mostrado su agradecimiento a «todas las
personas que han acudido hoy y todos los días a las manifestaciones para condenar el golpe de estado que está produciendo Pedro Sánchez pactando con separatistas, golpistas, independentistas y con los amigos de los etarras».

El citado partido político ha informado que «ha salido un día más a la calle siguiendo las órdenes del presidente de la formación, Santiago Abascal, que ha hecho un llamamiento a la movilización
permanente y a respaldar todas las manifestaciones contra la amnistía que sean pacíficas. «Siempre vamos a estar apoyando todas las manifestaciones pacíficas que defiendan la unidad de España. La amnistía que ha pactado Sánchez con Puigdemont pone en jaque nuestra democracia y nuestra convivencia y debemos actuar. Todos debemos actuar», ha dicho Bestard. Además, ha sido muy crítico con el presidente del Gobierno en funciones. «Sánchez está dando privilegios a los golpistas a cambio de seguir sentado en la Moncloa. No vamos a parar hasta ver a Pedro Sánchez entre rejas».

Vox ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que están haciendo en las protestas contra la amnistía que se están produciendo en toda España. «Aquí las manifestaciones están transcurriendo con total normalidad. Los españoles honrados solo queremos que la ley sea igual para todos y por eso salimos a las calles. Sánchez y Marlaska quieren enfrentar a la policía con el pueblo y no vamos a caer en su provocación. Desde VOX perdimos a los agentes de policía que no obedezcan órdenes manifiestamente ilegales como se produjeron hace unos días en Madrid», ha concluido.