De las más de 20.000 quejas sanitarias en la administración pública registradas el año pasado, un 42 % (8.430) fueron a causa de las largas demoras soportadas y otro 41 % (8.187) se debió a una mala prestación del servicio. Los usuarios lamentaron, además, la falta de empatía en el trato con los profesionales en 1.272 casos; o el desconocimiento o falta de confianza que se les transmitió en el momento de la visita, en 1.170 ocasiones. La ausencia de continuidad en la prestación de un servicio o el mal estado de las instalaciones en las que fueron atendidos cierran la lista, en manos del IB-Salut, que se actualizará el próximo mes de enero.
Más del 80 % de las quejas sanitarias son por las demoras y un mal servicio
Las listas de espera, que no se actualizan desde agosto, suman ya a 77.890 pacientes
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9 comentarios
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Flor de MallorcaNo te pongas más vacnas, de ningún tipo
Llevo 13 meses esperando una cita PREFERENTE con cardio.......!!!! Ha final he tenido que consulta un cardio privado.
Subámosles el sueldo, la nómina, las guardias, quitémosles carga de trabajo, estrés, turnos malos, pero eso sí, que hagan las horas que les toca de consultas y operaciones efectivas. Llegarán pronto al puesto de trabajo pero antes de las 9 de la mañana difícilmente se ponen, luego el tiempo de merienda, 20 o 30 minutos que parece que el tiempo se para y, cuando vuelven a enganchar a las 13 o 13.30h paran las citas de consultas externas, que luego se tienen que ir a la consulta o clínica privada que ahí es dónde ganan dinero, muchas veces derivados por ellos mismos por pura y dura codicia. Negociazo redondo, circular, esto de la medicina en muchos casos ya no es vocacional y eso se nota mucho, sobre todo con el trato al paciente, se carece de empatía.
Pues menos fiestas y todo a la sanidad, supresión de gastos que se pueden evitar, y dar un empujón a la sanidad, antes en mis tiempos salían cada año unos 100 médicos que acababan la carrera ahora deben salir mil y los médicos de la comunidad 50.000, no se entiende este retraso.
Para hacerse una ideade la mala gestión y la nula planificación que hay sirva com ejemplo que el día 14 de noviembre llamé para pedir una cita presencial con mi médico de familia y me dieron la primera cita disponible el día 7 de diciembre. Y porque es puente de la Constitución. Está claro que si un paciente está enfermo dentro de 23 días habrá sanado, habrá ido a urgencias, a la privada o, en el caso más trágico, habrá muerto esperando que lo vea el médico. Por eso el día 7 cuando vaya a mi cita estoy seguro que, como la última vez que fui, encontraré la sala de espera vacía. Y no es que lo achaque solo a la incompetencia de los que gestionan las citas, una parte muy importante de la culpa de que ocurra está en la irresponsabilidad de los usuarios que deberían tener un poco de empatia con los demás y anular su cita si no va a ir al médico. Algo que yo siempre procuro hacer.
A muchos profesionales les falta un poco de empatia. Lo digo con conocimiento de causa al ser paciente cronica. Muchos ni te escuchan ni te miran a la cara al entrar en su consulta. Sres médicos, un poquito de humildad por favor....
Y el pacte del progrés qué hizo? La tiró a la papelera?
Esta la patri para pedir de nada jajajajajaja. Pero que caradura es esta gente jajajaja
lo que sucede No tiene nombre, es una vergüenza o peor aún que una vergüenza, las listas de espera y la mala gestión que existe en los hospitales. La de impuestos que pagamos para nada porque la sanidad va de mal en peor. Mi esposa lleva desde Noviembre 2022 esperando para que le den cita en Inca. La tendre que llevar en silla de ruedas cuando la citen, de tanto esperar. Porque cuando llamo dicen que debe esperar