Lluís Apesteguia, de Més per Mallorca, en el Parlament en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
2

MÉS per Mallorca ha registrado 140 enmiendas a los Presupuestos autonómicos del próximo ejercicio por un valor de 132 millones de euros entre las que destaca la propuesta para destinar a innovación los 750.000 euros previstos para la oficina lingüística de Vox. El partido ecosoberanista propone en sus enmiendas la eliminación de las partidas destinadas a la promoción turística, el aumento del impuesto turístico, la eliminación de las desgravaciones fiscales a las rentas más altas y la eliminación de la partida para la creación de la oficina lingüística que propone Vox para invertir estos recursos en innovación e investigación, educación, salud, servicios sociales y movilidad.

«Proponemos unos presupuestos pensados para transformar nuestra economía y para tener unas instituciones al servicio de los intereses de la mayoría social de este país», ha asegurado el portavoz del grupo parlamentario, Lluís Apesteguia. En este sentido, MÉS per Mallorca propone eliminar las partidas destinadas a la promoción turística y la asistencia a ferias turísticas, el aumento del impuesto turístico y la eliminación de las desgravaciones fiscales a las rentas más altas para invertir esta capacidad económica en, por ejemplo, la construcción de siete centros educativos, la construcción de dos centros de salud, la contratación de más psicólogos y más personal de servicios sociales, así como una fuerte inversión en movilidad pública.

El partido ecosoberanista reclama también la eliminación de la partida de 750.000 euros para la creación de la oficina lingüística que propone Vox para destinarlos al aumento de las partidas destinadas a innovación e investigación. «Necesitamos ser líderes en la transformación económica de nuestro país», ha asegurado Apesteguia.