El conseller del ramo. | Teresa Ayuga

TW
0

El Govern ha instado al Ministerio de Educación a desembolsar un partida de 51 millones de euros para financiar la implantación de la gratuidad en todos los ciclos de educación infantil que se ha puesto en marcha en las Illes Balears este curso.

En la misma carta dirigida a la titular del ministerio, Pilar Alegría, y según ha informado el Govern este viernes, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, también ha planteado la necesidad de que Madrid se haga cargo íntegramente de la obligación de cotización a la Seguridad Social de los alumnos de cualquier nivel educativo en prácticas formativas. Además en su misiva, Vera ha advertido de que la falta de ayudas hacia las empresas que contratan estudiantes en prácticas puede provocar pérdida en la calidad del aprendizaje de los alumnos.

El conseller ha precisado en su carta que algunos asuntos en materia de educación generan preocupación, y alude que es necesaria mayor inversión del Gobierno central para reforzar la educación inclusiva, equiparar la enseñanza de la escuela concertada con la pública y garantizar las mismas condiciones y para implantar un plan piloto para la climatización sostenible y ecológica en todos los centros educativos de las Illes Balears.

Vera insta a la ministra Alegría a negociar para que el Ministerio de Educación y Deportes abone la ayuda. También el conseller balear Vera insta a la ministra a renegociar la LOMLOE para reformar los puntos considerados «más conflictivos de esta ley educativa y pide que, en el futuro, se tenga en cuenta a la comunidad educativa».